Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Cáceres abona el 26% de la extra de 2012 a sus funcionarios

elDiarioex

El Ayuntamiento de Cáceres ha ordenado el abono de una parte (el 26,2%) de la paga extraordinaria que fue suprimida a los funcionarios en 2012 y ha asegurado que en sus previsiones está pagar el 50% que resta en 2016, “si el presupuesto es aprobado y no se prorroga”.

Así lo ha afirmado el edil de Personal, Domingo Expósito, que ha especificado que el coste del abono de esa parte de la paga extra supondrá para el consistorio un total de 310.590 euros, de los cuales 275.220 corresponden a empleados públicos del ayuntamiento y 35.369 a empleados públicos de los organismos autónomos adscritos.

Sobre el 50% restante de la paga extra de navidad de 2012 que fue suprimida por orden del Gobierno central, el Gobierno local ha insistido en que “depende de la aprobación de los presupuestos”.

La prorrogación no contendrá el 50%

Expósito ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal, Rafael Mateos, quien ha subrayado que “en el caso de un presupuesto prorrogado, esa partida para abonar el 50% no estará contemplada”, y que aunque se pueden realizar modificaciones presupuestarias para incluirla, “esto solo ralentizará el proceso”.

A este respecto, Mateos ha recordado que las modificaciones presupuestarias deben aprobarse en sesión plenaria, y que esto “dificultaría y ralentizaría” la gestión, por lo que ha considerado “fundamental” que las cuentas municipales se aprueben cuanto antes.

Por último, en materia de personal, Expósito también ha informado de la incorporación de los contratados temporales con el denominado Plan Experiencia. En concreto, se han firmado ya 79 contratos y para finales de noviembre se habrán incorporado un total de 141 empleados.

Etiquetas
stats