eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Cáceres, dispuesto a restringir el tráfico en las vías céntricas

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en septiembre por unanimidad aumentar la peatonalización puntual

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Cáceres se ha mostrado dispuesto a restringir el tráfico en vías del centro de la ciudad, aunque no peatonalizar, en determinados días y determinadas horas en el entorno de la Plaza de San Juan.

A expensas de diversos informes, el Gobierno local decidirá en los próximos días si restringe el tráfico rodado en las calles Pizarro, Hornos, Gallegos y Sergio Sánchez, que quedarían cortadas los fines de semana a partir de mediodía para facilitar el tránsito de peatones.

Aún pendientes del informe de la Policía Local, la Junta de Gobierno ha analizado el informe técnico que ha emitido la sección de Viales y Tráfico y que es favorable a esta peatonalización parcial, un informe que se trasladará a todos los grupos de la oposición la semana que viene.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en septiembre por unanimidad aumentar la peatonalización puntual de calles durante periodos determinados como las navidades, la época estival o días festivos, a raíz de una moción de C's.

El Grupo Popular introdujo una enmienda para evitar que se mencionaran vías en el texto aprobado, en virtud de realizar un estudio de viabilidad y proceder a peatonalizar "zonas y áreas de la ciudad, en lugar de calles concretas", en palabras de la alcaldesa, Elena Nevado.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha  aclarado que en ningún caso, se trata de peatonalizar estás calles y el tráfico rodado seguirá existiendo para residentes, usuarios de hoteles y vehículos de emergencia, y que "no se podrán instalar veladores en la calzada" durante el periodo de restricción de tráfico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha