eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Mérida debe más de 11 millones a proveedores

Hay facturas de 5,1 millones que no ha pagado dentro del plazo legal

En los dos últimos años Acedo pidió otros 36,5 para pagar deudas

- PUBLICIDAD -
Estrella Gordillo, PSOE Mérida

Estrella Gordillo, portavoz municipal del PSOE en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha cerrado el ejercicio económico 2014 con una deuda a proveedores de 11,233 millones de euros, generada exclusivamente durante ese año, censura la portavoz municipal del PSOE, Estrella Gordillo.

El montante de las facturas pendientes de pago a los proveedores al final del primer trimestre era de casi 12,5 millones de euros, y en último se ha reducido en algo más de un millón, ya que el cuarto trimestre se cierra finalmente con una deuda con proveedores de 11.233.346,77 euros.

Es el resultado de sumar las facturas que no se han pagado dentro del plazo legal por un importe de 5.102.230€, aquellas facturas que se deben y están aún dentro del plazo legal de 6.231.647, y por último las que llevan más de tres meses sin pagarse y que ascienden a 358.222€.

La gestión económica de Acedo es “un desastre” y los datos económicos “lo evidencian, por más que quiera distraer presumiendo de buena gestión”.

Antes de eso, en julio de 2012, el Ayuntamiento contrajo una deuda de más de 27 millones de euros para pagar todas las facturas pendientes con los proveedores. A esta hay que sumar otra  deuda, generada por Acedo, que se contrajo en octubre de 2013 y que supera los 9,5 millones de euros. “Estos casi 40 millones de euros de deuda”, añade Gordillo, “los pagarán  futuras Corporaciones a partir del año 2016, cuestión esta que permite al alcalde tener liquidez para acometer todas esas obras, seis meses antes de las elecciones municipales, con el objetivo claro de aparentar una actividad que no existe en la ciudad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha