eldiario.es

El Ayuntamiento de Plasencia y la Junta, enfrentados por los agentes tutores en los colegios

Fernando Pizarro afirma que sigue sin entender por qué Educación rechaza un recurso “que no les cuesta ni un euro y que, además, ha obtenido unos excelentes resultados"

El Ejecutivo extremeño sostiene que el programa del Agente Tutor, en el que participan policías locales,  "tiene grandes deficiencias jurídicas"

- PUBLICIDAD -
Fernando Pizarro

Fernando Pizarro eldiarioex

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha defendido de nuevo la figura de los Agentes Tutores, quienes según afirma están "especialmente dolidos" con la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez. El regidor sostiene que la consejera “ha tirado por tierra un trabajo voluntario” que hacen los policías locales en los centros.

Fernando Pizarro ha dicho que no quiere "hacer guerra" con este asunto, aunque añade que sigue sin entender los motivos que tiene la Consejería de Educación de rechazar un recurso “que no les cuesta ni un euro y que, además, ha obtenido unos excelentes resultados".

Ha hecho estas declaraciones después de que la consejera trasladara en la Comisión de Educación, Empleo y Deportes, celebrada en la Asamblea de Extremadura, que el programa del Agente Tutor "tiene grandes deficiencias jurídicas" y no tiene base legal porque se fundamenta en un convenio con la FEMPEX que no existe. Esther Gutiérrez dijo también que "la propia comunidad educativa ha manifestado su preocupación con el objeto del programa" en el que participan policías.

"Programa de éxito"

El alcalde placentino ha puesto de manifiesto que en los cuatro años en los que el programa de Agentes Tutores estuvo vigente en Plasencia, "se frenaron muchos conflictos íntimamente relacionados con el ámbito educativo y nunca hubo críticas negativas a su funcionamiento".

También ha recalcado que de los veinte centros educativos que existen en la capital del Jerte, tan solo uno no solicitó participar en el programa. Algo que a su juicio pone de manifiesto "el altísimo nivel de aceptación que los Agentes Tutores tienen en la comunidad educativa del municipio".

De igual forma, ha subrayado que si el programa, tal y como aseguró ayer la consejera, "tiene grandes deficiencias jurídicas, lo que hay que hacer es arbitrar la formación adecuada para que la tarea de los agentes tutores se adapte a esas deficiencias de las que habla Gutiérrez".

"Los Agentes Tutores de Plasencia, como agentes de la Policía Local que son, nunca se excedieron en sus competencias y su labor ha supuesto un beneficio muy importante para la comunidad educativa", ha concluido el alcalde. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha