eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Plasencia seguirá dando dinero público a los toros y rechaza prohibir los circos con animales

Plasencia aprueba una nueva ordenanza sobre tenencia de animales

Se ha eliminado la posibilidad de cobrar a los dueños una tasa anual por la tenencia de perros

El Gobierno local del PP, que ha contado con el apoyo de eXtremeños y la abstención de Ciudadanos, ha estimado parcialmente una de las alegaciones

- PUBLICIDAD -
Gran "Juli" en la última de Albacete y oreja por coleta en Murcia

EFE

El gobierno local del PP de Plasencia ha rechazado la petición de que no se destinen recursos públicos a fomentar espectáculos taurinos. También que se prohíban los circos que empleen como atracción animales salvajes y la puesta en marcha de un protocolo de captura, esterilización y suelta para el control de las colonias felinas urbanas. 

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado la nueva ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales, de la que se ha eliminado la posibilidad de cobrar a los dueños una tasa anual por la tenencia de perros.

El Gobierno local del PP, que ha contado con el apoyo de eXtremeños y la abstención de Ciudadanos, ha estimado parcialmente una de las alegaciones presentadas en contra de ese impuesto por varios colectivos animalistas y por el grupo de Plasencia en Común.

De esta forma, el texto ha sido modificado para que únicamente se pueda establecer una tasa por censar a los animales en el registro municipal, un trámite obligatorio que en la actualidad tiene carácter gratuito. 

Fiestas locales

Por otra parte, la sesión plenaria ha aprobado, tras un encendido debate entre los grupos políticos, la determinación de las fiestas locales para el año 2017, que han quedado fijadas en los días 8 y 9 de junio, jueves y viernes de la Feria de la localidad, después de que no haya prosperado la propuesta de trasladarlas a la semana siguiente.

Todos los grupos de la oposición salvo eXtremeños (PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común) han criticado la decisión del Gobierno local del PP de incluir este punto por la vía de urgencia y han culpado al edil de Festejos, Luis Díaz, de falta de previsión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha