Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cáceres permitirá pagar tributos y multas de forma telemática

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres permitirá de forma telemática pagar tributos, multas, realizar empadronamientos, solicitar ayudas de emergencia social e inscribirse en cursos, entre otros trámites municipales, gracias a un convenio de 2,3 millones de euros con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información.

Este convenio, además, posibilitará la instalación de 10 sedes electrónicas en diferentes edificios públicos de la ciudad, para que los ciudadanos que no tengan acceso a la red puedan disfrutar de esta mejora de los servicios públicos. La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la firma de este convenio, que tendrá que pasar por la Comisión de Innovación y ser aprobado en sesión plenaria “debido a la cuantía elevada del mismo, y a que se renovará plurianualmente, durante los próximos nueve años”, según ha explicado la alcaldesa cacereña, Elena Nevado.

Eliminar colas

El acuerdo no tendrá coste para las arcas municipales en 2015, y desarrollará tres proyectos: una plataforma de transparencia, con un coste de 150.000 euros; el desarrollo del programa Eurípides, con un coste de 180.000 euros, que permitirá la retransmisión en directo de los plenos vía online y la posibilidad de crear videoactas.

Por último, incluye el programa Administratel, con un coste de 2 millones de euros, que es el programa que desarrollará el acceso al servicio municipal en la red y así “poder eliminar colas en las ventanillas del consistorio”, ha subrayado Nevado. “Se trata de poner en marcha una serie de medidas que mejoran la transparencia de la gestión municipal y que facilita la apertura de datos al ciudadano” ha recalcado la regidora. El servicio, según Nevado, comenzará a funcionar “lo antes posible, en cuanto sea aprobado en sesión plenaria” y ha añadido que la sedes electrónicas se instalarán a la mayor brevedad. En los años sucesivos, el consistorio correría con los gastos de mantenimiento de las instalaciones y actualizaciones de los servicios.

Etiquetas
stats