Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz acuerda dedicar naves a uso deportivo e instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo

elDiarioex

La naves industriales de Badajoz que no se usen podrán destinarse a uso deportivo de carácter privado y se permitirá la instalación en la ciudad de placas fotovoltaicas para autoconsumo, fruto del acuerdo de modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) alcanzado por el Gobierno local y C's.

En declaraciones a los medios durante su visita al Rastrillo Benéfico Tamarán, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confirmado el acuerdo alcanzado con la formación naranja para cambiar el PGM, cuestión que también llevaba en su programa el PP.

Con la modificación acordada, ha puntualizado, se permitirá la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica para autoconsumo, ya que la ordenanza actual impedía la instalación de dicha placas.

No obstante, el regidor pacense ha precisado que habrá una ordenanza especial en lo referido al casco antiguo. La otra modificación acordada posibilitará que las naves industriales que estén vacías puedan ser explotadas con uso deportivo privado como puede ser el pádel o el fútbol sala.

Por otro lado, al ser preguntado por qué proceso se abre tras el dictamen emitido por el Consejo Consultivo en el cual permite a Liberbank poder explotar el aparcamiento de Conquistadores, ha respondido que el dictamen deberá ir al pleno municipal para tomar alguna decisión que espera que sea por unanimidad.

Fragoso ha señalado que “está más cerca la luz al final del túnel” en cuanto al citado aparcamiento, para que el mismo pueda ponerse al servicio de los ciudadanos, y que lo gestione Liberbank. Sobre la petición realizada ayer por el concejal socialista Pedro Miranda de finalizar la adquisición de las 118 viviendas afectadas por la riada que aún no se han comprado, y que sea actué en la zona, ha declarado que la institución municipal va al ritmo que puede y se han invertido siete millones en adquisición de viviendas afectadas.

El primer edil ha invitado al Grupo Socialista a que diga cuánto creen que se debe de invertir en la compra y demolición de las viviendas, y de dónde hay que quitar ese dinero.

Etiquetas
stats