Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanca Martín vuelve a optar, 13 años después, a liderar el PSOE placentino

Blanca Martín Delgado

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha anunciado que volverá a optar al cargo de secretaria local del PSOE de Plasencia tras su intento fallido en el año 2004 frente a la entonces alcaldesa, Elia María Blanco.

“Aunque parezca raro, yo no busco nada porque todo lo tengo”, ha dicho en una rueda de prensa Blanco, que ha señalado que es presidenta de la Asamblea de Extremadura y vicepresidenta general provincial de su partido, y que su objetivo viene “a trabajar en un proyecto compartido entre mis compañeros militantes de Plasencia.

La candidatura de Blanca Martín se suma a las ya presentadas por el actual secretario general local, David Núñez, y el militante de base Jorge Granado. 

El proceso de renovación de los órganos de gobierno del PSOE a nivel local culminará el próximo día 4 de diciembre con la celebración de la Asamblea General.

“Situar al PSOE como referente de la izquierda”

La candidata socialista ha señalado que puede estar “tranquilamente sentada en Mérida” pero que su compromiso es “con mi origen y con mi agrupación local, y no lo voy a perder jamás”, a lo que ha añadido que al dar este paso no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

“Queremos volver a situar al PSOE como referente de la izquierda en la ciudad de Plasencia, uno de los municipios con mayor índice de paro de la región. Por lo tanto, si hay algo en lo que trabajar es por los ciudadanos placentinos”, ha asegurado.

Ha destacado que su proyecto es integrador, por lo que ha llamado a la unidad en una Agrupación Local “que ha sufrido mucho, incluida una disolución traumática donde los militantes dejamos de ser militantes y tuvimos que volver a afiliarnos”. Se pretensión es es organizar el PSOE de Plasencia como “un símbolo de unidad y de trabajo, como un proyecto único, ganador y unido ya que no son tiempos de ir cada uno por su lado y dar imagen de debilidad”.

Apoyos a su candidatura

En cuanto a su candidatura, Blanca Martín ha indicado que está formada por “muchas caras conocidas” del PSOE placentino, incluidos cuatro concejales del actual Grupo Municipal. Sobre todo dice que existe mucha ilusión, “que es la que yo quiero canalizar para fortalecer el partido y no dar más espectáculos públicos”.

Martín ha subrayado que, en principio, su elección como secretaria general del PSOE placentino no estaría vinculada con encabezar la lista socialista en las próximas elecciones municipales en 2019.

Etiquetas
stats