Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO reclama transparencia en los programas educativos REMA y COMUNIC@ de centros concentrados

elDiarioex

CCOO ha reclamado “celeridad y transparencia” en la resolución de las ayudas para que los centros educativos concertados pongan en marcha los programas de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA) y el nuevo COMUNIC@. En un comunicado, la Federación de Enseñanza del sindicato ha afirmado que así lo ha solicitado “reiteradamente” a la Administración educativa “sin que medie respuesta por su parte”.

CCOO ha recordado que los programas de éxito educativo tenían como fecha de inicio el pasado 1 de octubre, tanto en los centros públicos como en los concertados y, mientras que en los públicos “están ya funcionando”, se desconoce la actividad en los centros privados.

Según ha señalado, los centros concertados tendrán fondos europeos para desarrollar estos programas “en función de la impartición, o no, del calendario previsto para la realización de cada programa”.

Asimismo, la contratación o asignación de un nuevo maestro al programa sin la previa comunicación a la Consejería de Educación y Empleo, o la no concurrencia en esta persona del perfil exigido, son también causas de reducción de la ayuda correspondiente.

“Dado que la convocatoria de las ayudas quedaba condicionada a la aprobación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Extremadura 2014-2020, es necesario que la administración aclare si las razones de este retraso se deben a problemas financieros que hagan peligrar la implantación de los programas educativos”, ha remarcado el sindicato.

No obstante, ha reclamado, si esto “no es así”, la publicación de las listas de centros a las que se les conceden las ayudas, así como la exposición de las convocatorias de plazas de maestros a las que van destinadas.

Se iban a generar 36 contrataciones

Entre ambos programas se iba a generar un máximo de 36 contrataciones de maestros a media jornada, de los que 24 son para 12 centros que desarrollarían el programa REMA y doce maestros más para el nuevo programa COMUNIC@, para la atención a las dificultades de aprendizaje asociadas a la competencia lingüística, ha recordado.

El Diario Oficial de Extremadura publicaba el 3 de septiembre la regulación normativa de estos programas, y se ponía en marcha la primera convocatoria de ayudas financiadas con fondos europeos, destinadas a los centros concertados, para este curso.

Posteriormente, a finales de septiembre, se publicó la Comisión de Valoración que debía estudiar las solicitudes presentadas y desde entonces, según ha apuntado CCOO, no ha habido “más noticias” sobre el desarrollo de estos programas.

Etiquetas
stats