Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ricardo Cabezas: “Fragoso arremete contra mí al estilo hooligan para desviar la atención”

Cabezas acompañado de Patricia Serra (izquierda) y Carmen Pereira

Rocío Sánchez Rodríguez

Badajoz —

“No nos ha faltado la ilusión, ha ido a más, pero nos hemos topado con el rodillo del Partido Popular, que aunque no sacara mayoría absoluta sigue gozando de ella gracias a su socio de gobierno prioritario, Ciudadanos”. Hoy se cumplen exactamente 356 días de la toma de posesión de Francisco Javier Fragoso como alcalde de Badajoz, y el portavoz de PSOE Ricardo Cabezas ha hecho balance de la gestión de los populares en la capital pacense.

Cabezas ha estado acompañado de la candidata socialista al Senado, Carmen Pereira; y la aspirante al Congreso, Patricia Serra, en un acto de campaña en el que ha quedado claro que los 'enemigos' son tanto Fragoso como el expresidente popular de la Junta, José Antonio Monago, y en el que no han faltado los piropos a los suyos.

El portavoz socialista ha asegurado que su partido es el único que ha ejercido “una verdadera oposición, control y desgaste al equipo de Gobierno del PP” y que han sido “doce meses de ineficacia por aquellos que se consideran buenos gestores”. Asimismo, ha subrayado que se han hecho muchas propuestas y que espera que alguna de ellas salga adelante, como el Consorcio del Carnaval o el Plan de Igualdad.

Ha enumerado todos los fallos que, según él, ha tenido Fragoso, como “problemas en recursos humanos con contrataciones en fraude de ley, retrasos en las obras de patrimonio, adjudicación de obras y servicios siempre a los mismos amigos y de una manera muy oscura, retrasos en la presentación del presupuesto y el remanente de Tesorería…”; destacando igualmente la “falta de diálogo, transparencia y participación ciudadana, la gran asignatura pendiente”.

Ha recordado los conflictos del alcalde con los bomberos, la Policía Local y FCC, que no descarta una huelga de limpieza en la Feria de San Juan, así como el problema sin resolver del extrabajador municipal Pedro Luengo, que sigue en la puerta del Ayuntamiento peleando para recuperar su empleo.

Estilo “chabacano y vulgar”

“Fragoso no afronta los problemas que tiene y desvía la atención arremetiendo contra el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, o contra mi persona, además de una manera algunas veces rayando lo chabacano y lo vulgar, al estilo 'hooligan', ahora que estamos con la Eurocopa y ya hemos visto lo que ocurre en torno a esos partidos de fútbol”.

A pesar de todas las críticas, le ofrece su mano y su capacidad de diálogo para poder llegar a “espacios de consenso”.

Por su parte, Carmen Pereira -exdelegada del Gobierno-, ha asegurado que “104 alcaldesas y alcaldes del PSOE de la provincia de Badajoz están poniendo rostro a las políticas centradas en las personas y su bienestar”.

Dice que ellos, los socialistas, son “sensibles, transparentes, cercanos y solidarios” y que gobiernan “con responsabilidad y de una manera eficaz”. “Damos soluciones a quienes han perdido su casa, su trabajo, sus prestaciones sociales, su beca y sus esperanzas. Y con muchas dificultades, porque antes el gobierno de Monago sólo ponía restricciones a todas estas políticas”.

“Los socialistas nos comprometemos a derogar inmediatamente la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, porque está haciendo muy difícil la acción de los alcaldes de nuestras ciudades y pueblos”, ha sentenciado.

La candidata al Congreso, Patricia Serra, primero ha evitado hacer declaraciones, pero luego se ha arrancado con un ataque al PP: “Donde gobierna, ha habido una antigestión, es la antipolítica, la antisociedad”, ha subrayado.

Etiquetas
stats