Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabezas ve a un Fragoso refugiado en el victimismo ante su presunta ruptura con Ciudadanos

Ricardo Cabezas

elDiarioex

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha comparecido tras el anuncio de una presunta ruptura entre Ciudadanos y PP, “parece ser que irreconducible”, y lo ha hecho “desde las más absoluta preocupación”. Es porque ve alcalde Francisco Fragoso metido en un “bucle de despropósitos”, de problemas en el ayuntamiento y en la ciudad a los que “no sabe poner soluciones”.

Y ante esta situación tan preocupante de “parálisis y de bucle” su único recurso, su única salida, su única justificación es “el victimismo, echar balones fuera, echar la culpa a los demás, sin asumir ni una gota de responsabilidad”. Fragoso no es imprescindible en este ayuntamiento pero sí que es “prescindible su prepotencia”.

Un alcalde tiene que liderar, poner soluciones encima de la mesa, tiene que llevar la voz cantante de este ayuntamiento y por el contrario “observo que su voz cada vez desafina más, tiene menos fuerza y menos alegría para llevar esta ciudad adelante”, añade Ricardo Cabezas.

Cobros en manos de alcaldes pedáneos

Además del presunto desencuentro del equipo de gobierno con Ciudadanos, Ricardo Cabezas señala que hay una “lista negra” de problemas. Entre ellos destaca los cobros en mano que rozan la irregularidad, o son simplemente ilegales. Cita el “impuesto revolucionario de Almossassa”, donde el Grupo Socialista está a la espera del informe del secretario general del ayuntamiento para decidir qué acciones toma.

Añade los cobros en mano durante años por los veladores en poblados, la recaudación en mano para las ferias de las pedanías, la “tasa revolucionaria” que se ha venido cobrando a los vendedores ambulantes en poblados, el cobro por uso de instalaciones deportivas…

“Los delegados del alcalde en poblados, que son el mismísimo alcalde de Badajoz como se ha jactado de recordar el edil del PP, han venido cometiendo una serie de ilegalidades en nombre del alcalde que deben tener consecuencias”. Para Cabezas Fragoso gobierna en poblados “al más puro estilo del viejo oeste”.

“Caos” en Personal

Ricardo Cabezas ha preguntado cuándo sale la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Badajoz: “Estamos a mediados de noviembre y no sabemos nada sobre ella, pero es que además hay problemas graves en intervención, en tesorería, en urbanismo.

La falta de personal está produciendo un gran atasco en todas estas áreas municipales. A lo que se añaden el incumplimiento de los acuerdos como el complemento de localización para bomberos por no hablar del conflicto en Policía Local, donde se está tomando el pelo a los agentes. La concejala de Recursos Humanos debiera cerrar la concejalía y marcharse a donde vino, a Diputación, pues peor no se puede gestionar una concejalía tan sensible“.

Todo ello más la desinformación sobre la ejecución presupuestaria 2016, el que el alcalde no haya entregado a la oposición el borrador de presupuestos 2017, ni la liquidación de 2015, “son una imagen ilustrativa de un ayuntamiento noqueado y paralizado”.

Etiquetas
stats