eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una consulta ciudadana organizada por Cáceres en Común rechaza las obras del Parking Primo de Rivera

La formación, que se presenta a las elecciones municipales, pone de manifiesto que la consulta demuestra otra forma de hacer política y de implicar a los ciudadanos en las decisiones de interés

José Luis Gibello, candidato a la Alcaldía, advierte de que el proyecto va a costar mucho más dinero del que está presupuestado, cerca de cuatro millones, y va a tener paralizado durante más de un año uno de los nudos principales de la ciudad

- PUBLICIDAD -

Han preguntado a los cacereños, en una consulta ciudadana, si están de acuerdo con las obras de construcción del parking Primo de Rivera y la respuesta ha sido tajante: no lo quieren.

La formación de Cáceres en Común ha organizado esta consulta ciudadana, celebrada en las calles de la ciudad los días 7 y 13 de marzo. De los 318 ciudadanos encuestados, 290, el 91,10 por ciento, votaron que no; 21 a favor; 6 en blanco y 1 nulo.

Así lo ha dado a conocer el candidato a la Alcaldía de Cáceres en Común, José Luis Gibello, quien ha puesto de manifiesto que la ciudadanía ha sido clara, por lo que exigen al equipo de Gobierno que escuche "la voz del pueblo" y retire la obra.

A su juicio, va a costar mucho más dinero del que está presupuestado, cerca de cuatro millones de euros, y va a tener paralizado durante más de un año uno de los nudos principales de la ciudad.

Asimismo, ha señalado que esta acción "fomenta la privatización y el uso de coche privado frente al transporte público", un modelo que rechazan."Queremos un modelo de ciudad sostenible y nos mostramos en contra de cualquier acción que implique la privatización del suelo y el subsuelo de Cáceres".

Además, ha indicado que esta consulta demuestra "otra forma de hacer política" y de implicar a los ciudadanos en las decisiones que requieran una gran inversión como ésta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha