Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres se opone a la venta del mobiliario histórico del Palacio Mayoralgo

Palacio de Mayoralgo de Cáceres / Google Maps

elDiarioex

La Fundación Caja Extremadura pretende poner a la venta mobiliario del palacio de Mayoralgo, de alto valor histórico y patrimonial. Motivo por el que el Ayuntamiento solicita a la Dirección General de Función Pública que no permita a Caja Extremadura enajene los enseres.

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres aprueba por unanimidad solicitar a Liberbank que facilite las visitas públicas al Palacio de Mayoralgo y a los restos arqueológicos que alberga, así como pedir a la Junta de Extremadura que no permita la venta de mobiliario de valor histórico que hay en su interior.

La alcaldesa Elena Nevado ha señalado que en caso de que se tuviera que reubicar este mobiliario, se deje en la ciudad de Cáceres, “poniendo a disposición de la fundación el inmueble municipal de la calle Tiendas, que está sin amueblar”.

Estos cambios de la entidad financiera están relacionados con la reestructuración de sus sedes, que proponen trasladar departamentos de la oficina central de la calle San Pedro al Palacio de Mayoralgo.

Bien de Interés Cultural

Paralelamente todos los grupos municipales han solicitado a la Junta de Extremadura que agilice los trámites de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del palacio y sus restos arqueológicos.

El Consorcio Ciudad Histórica de Cáceres ha acordado iniciar los trabajos para solicitar la catalogación de BIC de estos restos arqueológicos, trámite iniciado ya por la Junta de Extremadura.

Se trata de los vestigios de una ciudad romana del siglo I a.C. con restos de calzada, vivienda con patio y cisterna y un taller de forja.

Etiquetas
stats