eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cáceres pagará la carrera profesional de los empleados públicos municipales

Incluye la subida de los sueldos de funcionarios de más nivel

- PUBLICIDAD -
Elena Nevado, PP de Cáceres

Elena Nevado, PP de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una resolución por la cual se reconoce el nivel inicial y nivel 1 a favor de los empleados públicos municipales correspondiente a la carrera profesional, además del abono de las cuantías.

En el pago, que será único, se abonará el 50 % de la carrera profesional en el presente ejercicio económico de 2016 antes de finalizar el año y el cien por cien de dicha carrera de la anualidad de 2017, en el primer trimestre de dicho ejercicio.

En el acuerdo se incluye que el nivel 1 de la carrera profesional se abonaría en un 50 % en el año 2016, supeditado a la situación presupuestaria, "algo que se producirá antes de la finalización de este año, según la resolución aprobada".

La Mesa de Negociación acordó hace un año que los funcionarios de carrera y el personal fijo "tendrán derecho a la promoción profesional y que las Administraciones Públicas promoverán la actualización y perfeccionamiento de la cualificación profesional de los empleados públicos".

El Consistorio cacereño dice que la carrera profesional es "el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha