Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CáceresTú lamenta que PP y C’s no apoyen la supresión de invitaciones para funcionarios

elDiarioex

El Grupo Municipal CáceresTú (CCTú) ha lamentado que PP y Ciudadanos no hayan respaldado su moción en la que pedían un acuerdo de los grupos para eliminar los privilegios que reciben los cargos públicos del consistorio, así como hacer más transparente la situación patrimonial de éstos.

En una nota insisten que pese a este rechazo, su labor como partido “se regirá por los puntos de la citada moción”.

Así, los dos ediles Consuelo López Balset e Idelfonso Calvo “seguirán actuando de acuerdo con los puntos mencionados” y lamentan que “no se haya conseguido dar un primer paso para regenerar la imagen que la ciudadanía tiene de la clase política”.

“Ha quedado claro”, precisan, que hay partidos “aferrados a sus privilegios de casta”, que consideran que por estar donde están deben tener derecho a prebendas que el resto de la ciudadanía no tiene“, en referencia a las entradas gratuitas e invitaciones para concejales, familiares y trabajadores del consistorio.

Demostrar que “no tienen nada que ocultar”

Según la formación de izquierdas, “hay que demostrar que los representantes del pueblo no tienen nada que ocultar y que no están en la vida pública para enriquecerse o favorecerse con los privilegios que el sistema otorga, por el hecho de ser concejal, diputado o cualquier otro cargo político”.

Entre los puntos que contenía la moción se proponía renunciar a los regalos y privilegios que se les puedan ofrecer por su condición y que puedan significar un trato de favor a la alcaldía, concejales y trabajadores del consistorio.

La moción también contemplaba “hacer transparentes los sueldos, dietas y situación patrimonial de los representantes políticos” municipales.

Etiquetas
stats