Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ley para “democratizar” Canal Extremadura no prospera, por otra abstención de IU

Tuit del Comité de Canal Extremadura, que se fue del pleno, y en el que censura a IU y PP.

José L. Aroca

La propuesta para cambiar el funcionamiento de Canal Extremadura, con un consejo de informativos en el que los periodistas traten de que no haya manipulación a favor del gobierno de turno, no ha podido salir adelante en el pleno de la Asamblea de Extremadura que se celebra este jueves, al negarle IU su apoyo a un texto pactado entre PSOE y los regionalistas de Prex-Crex.

La proposición ha quedado derrotada por 30 votos a favor (socialistas y regionalistas), 32 en contra (PP) y 3 abstenciones de IU, partido que actualmente tiene situado a uno de sus dirigentes como presidente del consejo de administración de Canal Extremadura; sindicatos, comité de empresa y las tres asociaciones de periodistas de la región, apoyaban la propuesta.

El portavoz izquierdista, Pedro Escobar, ha alegado que aunque hay que cambiar la ley “no es el momento”, y quejado de que los grupos que proponían un nuevo texto no “se han trabajado” suficientemente el apoyo de IU.

En el debate ha habido reproches duros contra él por parte de la portavoz socialista, Ascensión Murillo, le acusa de “mentir descaradamente” por estar “preso de otros intereses”, ya que la ella asegura llevar ocho meses intentando el consenso y ha encontrado el apoyo del diputado de IU Víctor Casco, pero no el de Escobar, quien a su vez duda de las buenas intenciones del PSOE.

Francisco Ramírez, portavoz del PP, tacha a los socialistas de “manipuladores” durante su gestión al frente de la radio y televisión públicas extremeñas. En un momento en el que Ramírez se refería a los trabajadores del Ente, un grupo de ellos que estaba en la tribuna de invitados han empezado a dar voces de protesta por la intervención, levantado de sus asientos y marchado mientras los socialistas les aplaudían.

Damián Beneyto, portavoz de Prex-Crex, sostiene que o Canal Extremadura es plural y un servicio público, “o es mejor no tenerla”.

Etiquetas
stats