Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canal Extremadura oculta datos en la rectificación que hace a requerimiento de la Junta Electoral

elDiarioex

Canal Extremadura tenía de plazo hasta este jueves para rectificar el contenido de una encuesta electoral del PP, que difundió en el programa Primera Página y los informativos del medio día y la noche. En la información que transmitió a los espectadores omitió parte de los datos de la encuesta, según recoge un a resolución de la Junta Electoral. Una resolución que emitió a partir de la denuncia del partido Podemos.

Finalmente ha rectificado, como ordenaba la resolución. aunque nuevamente la cadena pública extremeña ha vuelto a omitir datos. La tele ha vuelto a ‘olvidar’ incluir en la información datos como el domicilio de la persona física que realizó la encuesta, las preguntas íntegras y el número de personas que no contestó.

Para el Comité de Empresa de Canal Extremadura la rectificación emitida es “una burla a todos los extremeños”. Hasta el momento se desconoce qué empresa fue la encargada de realizar una encuesta (el canal solo aclara que la hizo el PP). Una encuesta que el pasado 12 de mayo dejaba a Monago a solo dos escaños de la mayoría absoluta.

Que publique la ficha completa de la encuesta

“Solicitamos a la empresa que, en un ejercicio de transparencia tan necesario estos días, publique la ficha completa de la encuesta. Queremos ver los papeles. Lo que está claro es que a cuatro días de las elecciones, esta empresa no puede continuar en manos de personas que carecen del compromiso necesario con la información veraz y la objetividad que exige un medio de comunicación público”, ha señalado el comité.

Ante estos hechos, los representantes de los trabajadores piden la dimisión de la directora General Beatriz Maesso y de la jefa de informativos Rocío Gavira. Las culpa de ser las responsables de este “vergonzoso episodio”. “Son responsables de faltar a su deber para con la ciudadanía al apostar por emitir una encuesta sin tener todos los datos”.

“Lo que está claro es que a cuatro días de las elecciones esta empresa no puede continuar en manos de personas que carecen del compromiso necesario con la información veraz y la objetividad que exige un medio de comunicación público”.

Etiquetas
stats