Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP inicia las críticas a Vara, semanas antes de que haya tomado posesión

Luis Alfonso Hernández Carrón, PP Extremadura / GobEx

elDiarioex / eldiarioex

El PP no ha esperado ni los tradicionales cien días de cortesía que suele darse a los nuevos gobiernos. Ni cien días, ni cien minutos, ha esperado el PP para iniciar sus críticas y exigencias al más que probable presidente de la Junta de Extremadura.

Todo apunta a que en un plazo que puede oscilar entre cuatro o seis semanas, Fernández Vara puede ser investido presidente e iniciar su trabajo, formar gobierno y comenzar a desarrollar su programa electoral. Pero el PP ha preferido no esperar tantas semanas para comenzar sus críticas y el consejero de sanidad en funciones y vicesecretario de Comunicación del PP, Hernández Carrón, ha iniciado la carrera de exigencias y ha pedido a Vara que reduzca las consejerías de 7 a 5 “desde el minuto cero”.

Carrón no duda en calificar como “un hecho muy grave” el hipotético caso de que Fernández Vara nombrase otra cifra de consejeros diferente “pues se comprometió a ello”, recuerda al tiempo que hace públicas sus sospechas de que Fernández Vara “va a incumplir” esa palabra, ya que, al parecer esta reducción de consejerías se producirá a lo largo de la legislatura. Hernández Carrón ha dicho que la reducción de consejerías es de “fácil cumplimiento”, pues es una medida burocrática que no conlleva coste y, por tanto, no se puede poner como excusa su no inclusión en los Presupuestos de la Comunidad.

Tras indicar que reducir consejerías implica un ahorro económico, Carrón abre la veda para la crítica de sal gorda, algo habitual en este portavoz popular durante sus años de oposición: “Los extremeños precisan un presidente que no les mienta, con certidumbre y sin embargo estamos viendo a un dirigente que no está cumpliendo con la promesa dada a los ciudadanos de la comunidad”, ha dicho.

Listas más votadas en Badajoz y Cáceres

A preguntas de los periodistas, Hernández, también ha respondido a la cuestión sobre los futuros gobiernos en las ciudades de Cáceres y Badajoz. A este respecto ha insistido en que la voluntad del PP es que se respete la lista más votada, tal y como el partido va a hacer a nivel regional.Sobre estas dos ciudades ha añadido que ese respeto a la lista más votada se debe “producir en todos los ámbitos” pues los ciudadanos han decidido que la lista más votada sea la del PP y “no entenderían que eso no se produjera”, que el PP está apostando por “gobiernos estables con magnífica disposición para hablar y dialogar, tal y como ha sido el leitmotiv y bandera de la forma de gobernar del PP de Extremadura como se ha visto en el parlamento regional, poniendo siempre por encima de todo los intereses de los extremeños y no los de partido, y no lo vamos a cambiar”.

Etiquetas
stats