Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Charo Cordero aboga por dar un uso administrativo al Hospital Provincial de Cáceres

Pleno de la Diputación de Cáceres

elDiarioex

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha subrayado su disposición a consensuar el futuro uso del Hospital Provincial, pero “cuando llegue el momento”, de ahí que haya negado haber defendido la idea de un uso administrativo.

Solo cuando se produzca el futuro traslado de los servicios del Hospital Nuestra Señora de la Montaña al nuevo hospital de Cáceres, es cuando la institución provincial “tendrá que decir a qué va a destinar ese edificio”, pero antes no, de ahí que haya remarcado que no existe ninguna preferencia ya establecida en cuanto al uso.

El Grupo Popular de la Diputación ha presentado una moción en la que propone constituir una mesa de trabajo en la que se decida una nueva redistribución de los servicios de la Diputación, actualmente repartidos en 18 inmuebles de la capital cacereña.

A juicio de los populares, esto provoca “descoordinación y dilación a la hora de atender a los ciudadanos”, según el PP.

“No voy a descartar ninguna posibilidad de acuerdo”, ha argumentado Cordero, “aunque éste debe venir avalado por todos los grupos políticos en el momento en el que se produzca, en efecto, ese cambio de titularidad y esa cesión del Hospital Provincial” para que pase a manos de la Diputación.

Hospital provincial

El PP propone en su moción, por ejemplo, dejar sin uso espacios como la actual sede de la Diputación y aceptar ofertas para que sea un hotel.

En este sentido, Cordero ha señalado que el equipo de gobierno todavía no ha tomado una decisión al respecto de si apoyar la moción del PP porque no la conoce “al detalle”. En cualquier caso, ha recordado que “el PP gobernó hace cuatros años esta Diputación y tiempo tuvieron de hacerlo”.

Etiquetas
stats