Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Charo Cordero defiende que las diputaciones son instituciones son “fundamentales” para el desarrollo rural

Charo Cordero

elDiarioex

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha defendido que estas entidades son fundamentales a la hora de garantizar el desarrollo rural y el equilibrio territorial del país.

Cordero ha asistido en Jaén a una reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Españoles de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). De este modo las diputaciones provinciales reivindican su papel en el desarrollo rural y el equilibrio territorial, y que reclaman la necesidad de poder acceder a los Fondos FEDER. La reunión ha sido presidida por el presidente de la Institución provincial anfitriona, Francisco Reyes, y el secretario general de la FEMP, Juan Ávila.

El papel de estas instituciones

Defienden que las diputaciones son determinantes como prestadoras de servicios al entorno rural y a costes razonables, una cuestión sobre la que Francisco Reyes ha dicho que muchos de los servicios que prestan a los pequeños y medianos municipios con la calidad y con los costes con lo que se hace “va a ser difícil” que otras instituciones lo hagan.

Reyes también ha puntualizado otros tres aspectos que indican que las diputaciones son fundamentales, el despoblamiento, el desarrollo rural y la sociedad de la información y las nuevas tecnologías“.

Asimismo, ha anunciado que se va a volver a plantear “la necesidad de que las Diputaciones puedan optar a los Fondos FEDER para que esos recursos puedan llegar a los pequeños y medianos municipios”. 

Etiquetas
stats