Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos quiere forzar una segunda transición en Extremadura

Domínguez y Lara

elDiarioex / eldiarioex

0

La candidata de Ciudadanos (C’S) a la presidencia de la Junta de Extremadura, María Victoria Domínguez, y el diputado autonómico de esta formación en el Parlamento de Cataluña José María Espejo han afirmado que C’S trabaja para ganar los próximos comicios y han subrayado que el partido que representan “no será muleta de nadie”.

Domínguez y Espejo han realizado estas declaraciones en el acto central de campaña de Mérida, donde han acompañado al candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de la capital extremeña, Juan Luis Lara, quien ha coincidido en que C’S Mérida “no será muleta de nadie” ni entrará en “mezquinas aritméticas”.

María Victoria Domínguez ha explicado que C’S aboga por un cambio “sensato” y ha añadido que esta formación ha conseguido hacer frente a la desafección que existía en España, al tiempo que ha manifestado que Extremadura no podía quedarse al margen de la “segunda transición” que se abre en la política española.

Cambio sensato

“Extremadura se ha quedado atrás en muchas cosas, pero ahora vamos a ser los primeros en el cambio”, ha apuntado Domínguez, quien ha apostillado que el programa electoral de Ciudadanos Extremadura contempla propuestas “concretas y sensatas” en todas las áreas y evidencia que quienes componen C’S son extremeños que conocen muy bien cómo está su tierra.

De este modo, ha insistido en que la región se merece el cambio que está pidiendo la sociedad y ha considerado que el trabajo “duro” que queda por delante tendrá una recompensa en el futuro porque C’S es una proyecto que “ha venido para quedarse” y estos comicios serán el primer paso de una España “distinta”.

“Salimos a ganar”

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña José María Espejo ha insistido en que la formación sale a ganar para cambiar las cosas y no será “muleta de nadie”.

Espejo ha recordado que Ciudadanos nació en el año 2006 en Cataluña en una situación complicada y ha destacado que se ha convertido en un “proyecto de personas que quieren cambiar las cosas” que ahora se presenta a las elecciones en 13 autonomías.

A su juicio, en España los proyectos políticos han dejado de ser para los ciudadanos para ser de los partidos y éstos se han transformado en “agencias de colocación de amiguetes”, una situación que es preciso cambiar, ha dicho.

De este modo, ha recordado que Ciudadanos cuenta con un decálogo de medidas contra la corrupción y en favor de la regeneración democrática y ha expresado que C’S se sentará a hablar “con todos los que respeten las normas del juego” con las condiciones que la ciudadanía exige.

Así, ha añadido que “no se trata de un cambio de cromos ni de sillas” y ha recordado que una de las medidas que contempla dicho decálogo es que los candidatos de los diferentes partidos sean elegidos mediante un proceso de primarias.

Mérida

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Mérida, Juan Luis Lara, ha manifestado que en un “futuro cercano” la ciudadanía contará con una localidad y una España “más limpia y generosa para todos” y ha aseverado que C’S Mérida se presenta para ganar las elecciones y “no será muleta de nadie”.

“Desde la oposición se puede trabajar, contribuir y desde Ciudadanos lo haremos con nuestro programa”, ha afirmado Lara, quien ha destacado que debido al discurso que la formación que representa tiene en la capital de Extremadura otras fuerzas políticas han comenzado a hablar de regeneración y de cambio.

“Las propuestas de Ciudadanos son las que tienen aceptación porque son las más sensatas y todos los partidos las ofrecen ahora como si fueran una moda pero nosotros somos los únicos que las vamos a aplicar”, ha dicho el candidato de C’S a la alcaldía de Mérida.

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats