Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos quiere abrir todos los PAC que cerró Monago

elDiarioex / EFE

0

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha afirmado que su partido peleará por que se abran todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) que el presidente extremeño, José Antonio Monago, “cerró hace tres años en 21 localidades”.

En un comunicado de prensa, se compromete a defender, desde la Asamblea, la reapertura de estos servicios por considerar que los extremeños siguen “pagando las negativas consecuencias de una merma en la calidad de la asistencia sanitaria, fruto de los recortes hechos por el PP en esta legislatura en Extremadura”. Para María Victoria Domínguez, el cierre de los PAC fue “un gran error que hay que tratar de corregir” y se ha mostrado partidaria de restablecer unos servicios que “fueron suprimidos creando un desequilibrio en la equidad geográfica de la asistencia sanitaria”.

Equidad en el mundo rural Desde C's abogan por que los extremeños que viven en el medio rural accedan en “igualdad de condiciones” a la sanidad pública y tengan la misma prestación del servicio sanitario. Entienden que por encima de todo “debe primar y aplicarse el criterio de solidaridad para que esa equidad sea real”; una equidad que, según Domínguez, es “clave” para garantizar una buena política sanitaria. Domínguez no entiende “por qué un vecino de un pueblo afectado por el cierre de los PAC tiene que tener una asistencia sanitaria 'de segunda' frente a otros en los que el PP decidió no cerrar estos servicios”. Así, C's ha reiterado su apuesta por la sanidad pública y por la atención primaria, y ha mostrado su “preocupación” ante el permanente problema de las listas de espera, que “se han gestionado mal, apostando por medidas que incentiven su eliminación”.

Etiquetas
stats