eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ciudadanos dice que el Estatuto de Capitalidad de Mérida es hiriente para Badajoz

Para Antonio Manzano, de C's Badajoz, es "vergonzante y ofensiva para el resto de extremeños, y particularmente hiriente hacia Badajoz como ciudad más importante de Extremadura”.

- PUBLICIDAD -

El portavoz local de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Badajoz, Antonio Manzano, ha declarado que la agrupación está " radicalmente en contra de la aprobación del Estatuto de Capitalidad de Mérida”, tal y como están negociando Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Regionalistas.

 Manzano ha manifestado que se trata de  “una norma con rango de Ley, vergonzante y ofensiva para el resto de extremeños, y particularmente hiriente hacia Badajoz como ciudad más importante de Extremadura”.

 El portavoz local de C´s ha explicado que para Ciudadanos,  "los sujetos de derechos son los ciudadanos, nunca los territorios, nunca aceptaremos la concesión de privilegios ni a una Comunidad Autónoma ni a una localidad determinada”.

En este sentido, el texto que están redactando los partidos con representación parlamentaria en la Asamblea, recoge privilegios de dudosa constitucionalidad y en cualquier caso fuera de toda lógica y ética, como "la compensación económica por haber sido designada capital autonómica con dos millones de euros anuales". Además de ataques directos a la ciudad de Badajoz como el traslado de instituciones radicadas históricamente en esta Ciudad como la Delegación del Gobierno, la Delegación de Tráfico o la Universidad.

 Por todo ello, Manzano ha aclarado que,  “Ciudadanos (C´s) de Badajoz exige al resto de partidos políticos que trabajen por solucionar los problemas reales de los emeritenses y extremeños, como son el paro, los recortes en Educación, las listas de espera en Sanidad o la emigración juvenil, en vez de dedicarse a crear problemas removiendo instituciones para fomentar una capitalidad ficticia”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha