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Coalición por Cáceres apuesta por una empresa local de vivienda que gestione los alquileres y evite la especulación

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Creación de una empresa municipal de viviendas que gestione los alquileres sociales, evitando así la especulación y el interés privado. Al mismo tiempo, la puesta en marcha de bolsas de alquileres sociales, también a disposición de estudiantes con bajos recursos que no puedan acceder a una vivienda.

Estas son algunas de las propuestas de Coalición por Cáceres en materia de vivienda. Esta confluencia de partidos y movimientos sociales también apuesta por planes de rehabilitación de edificios vacíos y abandonados para el realojamiento de las personas afectadas por los desahucios y las hipotecas.

Recoge en su programa que no firmarán acuerdos desde el ayuntamiento con bancos que hayan participado en desahucios. Tampoco permitirán que la policía municipal vuelva a participar en ningún desahucio.

A pesar de ser una pequeña ciudad, Cáceres también ha sufrido el “drama injusto” de los desahucios, bancarios y sociales, “provocado por el voraz sistema financiero actual”, explica Coalición por Cáceres. Destaca que esta situación ha sido apoyada por parte del sistema político “a través de su pasividad y servilismo hacia los poderes financieros, que son los provocadores de esta situación”.

Critica la “pasividad y dejadez” de anteriores grupos políticos y “la mala gestión actual de políticas sociales llevadas a cabo por el gobierno de Extremadura y la alcaldía de nuestra ciudad, que utiliza como excusa la crisis económica para dedicarse a recaudar sin importar la verdadera situación de los ciudadanos cacereños”.

Protesta contra el parking privado

La formación participó este pasado viernes en Cáceres en una protesta vecinal en contra de la construcción de un aparcamiento privado en Primo de Rivera.

El candidato a la alcaldía por Coalición por Cáceres, José Luis Gibello, advierte que el parking va costar mucho más dinero del que está presupuestado, cerca de cuatro millones de euros, y va a tener paralizado durante más de un año uno de los nudos principales de la ciudad. Señala igualmente que esta acción fomenta la privatización y el uso de coche privado frente al transporte público.

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