Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Herrera: El 2017 ha sido el mejor año de la historia para el AVE extremeño

Cristina Herrera

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado que 2017 ha sido el “mejor año de la historia” en la ejecución de las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE), gracias a que la comunidad autónoma es una “prioridad absoluta” para el Gobierno central.

En un balance del año sobre las inversiones realizadas por el Estado ha valorado el presupuesto ejecutado de casi 1.000 millones de euros en el AVE extremeño, de los 1.473 previstos para la terminación de las obras, por lo que se ha completado ya más del 80 por ciento del total de los trabajos entre Plasencia y Badajoz.

“Por primera vez se han visto colocadas por fin las traviesas para el AVE en las vías; hay siete tramos de obra de la plataforma ya finalizadas, seis en ejecución y los cinco de superestructura ejecutándose en estos momentos”.

Conexiones aéras

En relación a otras infraestructuras, ha valorado la declaración como obligación de servicio público (OSP) de las conexiones aéreas de Badajoz con Madrid y Barcelona, la aprobación de la duplicación de la vía de acceso Badajoz-Zafra, o la información pública del proyecto de ejecución de la glorieta del acceso Norte de Plasencia.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable de la mina de Aguablanca, del proyecto fotovoltaico en Calzadilla, o de la planta generadora fotovoltaica en Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida son algunos de los ejemplos que ha puesto en relación al área de Industria y Energía.

Cristina Herrera ha destacado además que Extremadura continúe con el índice de criminalidad más bajo de todas las comunidades autónomas del país.

Etiquetas
stats