Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Critican la falta de limpieza en espacios naturales de Trujillo

elDiarioex

Afirman que cada vez son más las callejas y caminos en situación intransitable, pese a estar prometido un plan anual de limpieza en espacios naturales como Cañada Real y el Berrocal.

Los socialistas de Trujillo denuncian la mala gestión de los espacios naturales de la localidad por parte del equipo de gobierno del PP de Alberto Casero. 

Entre otros espacios apuntan a la zona del Pago de San Clemente, donde se ha podido comprobar “total dejadez” de la limpieza, control y vigilancia de los espacios naturales, olvidando también que el Berrocal va más allá de las cuatro callejas que rodean las murallas.

A ello suman el caso de Huertas de Ánimas, donde critican que son numerosas las callejas por las que resulta imposible el paso. Una situación que también se puede apreciar --explican-- en la calleja que comunica este núcleo con Huertas de la Magdalena. Mientras que en los aledaños de Belén “los montones de escombro y las malezas se acumulan dificultando el acceso a algunas fincas”. 

Actuaciones parche

Para el PSOE en los últimos años sólo han llevado a cabo “actuaciones parche y sin hacer los esfuerzos que los valores ambientales, etnográficos y paisajísticos que alberga Trujillo se merecen”. 

También reclaman más limpieza en la Cañada Real, para garantizar el cuidado y vigilancia que una joya natural como es el Berrocal de Trujillo merece“. ”En caso contrario nos veremos obligados a actuar ante el Servicio de Protección de la Naturaleza“. 

Etiquetas
stats