eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Critican la falta de limpieza en espacios naturales de Trujillo

El PSOE dice que en los últimos años sólo han llevado a cabo "actuaciones parche y sin hacer los esfuerzos que los valores ambientales, etnográficos y paisajísticos que alberga Trujillo se merecen"

- PUBLICIDAD -

Afirman que cada vez son más las callejas y caminos en situación intransitable, pese a estar prometido un plan anual de limpieza en espacios naturales como Cañada Real y el Berrocal.

Los socialistas de Trujillo denuncian la mala gestión de los espacios naturales de la localidad por parte del equipo de gobierno del PP de Alberto Casero. 

Entre otros espacios apuntan a la zona del Pago de San Clemente, donde se ha podido comprobar "total dejadez" de la limpieza, control y vigilancia de los espacios naturales, olvidando también que el Berrocal va más allá de las cuatro callejas que rodean las murallas.

A ello suman el caso de Huertas de Ánimas, donde critican que son numerosas las callejas por las que resulta imposible el paso. Una situación que también se puede apreciar --explican-- en la calleja que comunica este núcleo con Huertas de la Magdalena. Mientras que en los aledaños de Belén "los montones de escombro y las malezas se acumulan dificultando el acceso a algunas fincas". 

Actuaciones parche

Para el PSOE en los últimos años sólo han llevado a cabo "actuaciones parche y sin hacer los esfuerzos que los valores ambientales, etnográficos y paisajísticos que alberga Trujillo se merecen". 

También reclaman más limpieza en la Cañada Real, para garantizar el cuidado y vigilancia que una joya natural como es el Berrocal de Trujillo merece". "En caso contrario nos veremos obligados a actuar ante el Servicio de Protección de la Naturaleza". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha