Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Critican la falta de sensibilidad del Gobierno con el proyecto de regadío de Tierra de Barros

Sistema de regadío circular

La Junta de Extremadura ha lamentado la falta de sensibilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) con el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, mantuvo este martes una reunión en Madrid con representantes del Ministerio, para revisar los avances en este proyecto y los pasos dados por el Ejecutivo regional para que sea viable.

Mejías ha calificado como decepcionante el encuentro, ya que por parte del MAPAMA “no hay sensibilidad” con la relevancia de este proyecto tan importante para Extremadura, señala el Ejecutivo regional.

Por ello pedirá con carácter de urgencia una reunión con la directora general de Desarrollo Rural, Esperanza de Orellana, para que fijen la posición exacta del Gobierno central con respecto a los regadíos de Tierra de Barros.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio sigue trabajando para conseguir la Declaración de Interés General por parte del Gobierno de España, lo que supondría que el Estado participase en su financiación con el 33 por ciento.

El Plan General de Transformación de la zona Tierra de Barros y su Estudio Ambiental Estratégico ha trasladado al MAPAMA los datos del nuevo proyecto básico, realizado en 2017, con cálculos y datos más actualizados y reales que el anteproyecto previo, para la transformación de 15.000 hectáreas de regadío en esta comarca. 

Etiquetas
stats