Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja y varios ayuntamientos cacereños firman un acuerdo a favor de la población migrante

Actividades con inmigrantes.

elDiarioex

Cruz Roja Extremadura ha firmado con los ayuntamientos de Sierra de Fuentes, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres un acuerdo por la “Construcción de una ciudadanía global”, que reafirma la voluntad de las partes de trabajar en favor de la promoción de los derechos humanos y de la población migrante.

La nueva propuesta de Cruz Roja Española en Extremadura se enmarca en el proyecto de sensibilización ‘Exploremos las Fronteras. En busca de los derechos humanos’, para trabajar la educación al desarrollo y la promoción de los derechos humanos, según ha explicado el presidente autonómico de Cruz Roja, Sebastián Julio Calvarro.

Calvarro ha destacado en su intervención la buena acogida de los ayuntamientos a este proyecto y la “necesidad de trabajar la sensibilización, sobre todo en un contexto social como en el que nos encontramos, con la crisis migratoria en Europa”.

Así, las localidades participantes se comprometen a la puesta en marcha de diferentes actividades de sensibilización, destinadas a la población en general, como cineforum, talleres de cocina tradicional de diversos continentes y mesas de experiencias en las que se contaran historias de vida de personas migrantes.

Apoyo de los consistorios

“Todos podemos ser migrantes en algún momento de nuestra vida”, ha insistido la alcaldesa de Sierra de Fuentes, María Luisa Holgado, antes de la firma del acuerdo.

Por su parte, María Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz, ha puesto en valor esta cooperación municipal con proyectos de sensibilización como el planteado por Cruz Roja.

Este proyecto, que cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo busca implicar a 45 municipios extremeños en la construcción de una ciudadanía global.

Una ciudadanía “que conozca los derechos humanos y sea sensible a la realidad de las migraciones, la diversidad cultural y el apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo”, ha puntualizado Calvarro.

“Somos un pueblo solidario”, ha afirmado Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres y “enseguida nos pareció muy buena idea la propuesta que nos presentaron desde Cruz Roja”.

Son ya 32 municipios de toda la región los firmantes del “Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global”.

Los próximos municipios cacereños en ratificar este acuerdo junto con Cruz Roja serán Carcaboso, Pasarón de la Vera y Robledillo de la Vera.

Etiquetas
stats