Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La abstención de C's permite a Elena Nevado llevar adelante la operación financiera para pagar expropiaciones

elDiarioex

Ha calificado de “nefasta” la gestión de los populares, ya que con esta operación “el Ayuntamiento pierde más de 150.000 euros por el adelanto de ese canon”. Sin embargo la agrupación local de C’s Cáceres que lidera Cayetano Polo ha permitido que el proceso siga adelante al abstenerse en el pleno municipal. 

La abstención del Grupo Ciudadanos en el pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde al equipo de Gobierno local (PP) para que solicite un adelanto del canon anual del agua -1,5 millones de euros- para hacer frente al pago de intereses de expropiaciones de terrenos.

Frente a esto Cayetano Polo ha dicho que “estamos ante otro capítulo más de la gestión desastrosa de este Gobierno local, que ahora recurre de manera improvisada a este canon, después de que hayamos sufrido otras situaciones, como el adelanto que se solicitó al OARGT y el crédito de 5 millones que pidió el Ayuntamiento”. 

Defensa del PP

Los argumentos por parte del PP han sido diferentes, ya que la concejala María Guardiola argumentó que se trata de cumplir con una resolución judicial firme para hacer frente al pago de esos intereses.

Los grupos de la oposición (C's, PSOE y CáceresTú) trasladaron en contra la posibilidad de afrontar con créditos bancarios el pago de los citados interese, algo que para el PP “no es posible, ya que solo está permitido ir a financiación de los bancos para acometer inversiones, no pagos como el de una sentencia judicial”.

Tampoco es “factible” acudir a una operación de Tesorería, “dado que estas son para obtener liquidez sobre gastos ya comprometidos, no sobre actuaciones sobrevenidas, como es un auto judicial”, ha concluido Guardiola.

Etiquetas
stats