Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's nacional apoya a Domínguez que fue citada “erróneamente” por el Juzgado

María Victoria Domínguez

elDiarioex

La dirección nacional de Ciudadanos ha ratificado su apoyo a la diputada autonómica extremeña Victoria Domínguez, en relación con el proceso de investigación abierto por un Juzgado de Plasencia, y subrayado que la propia Fiscalía reconoce que no hay indicios de delito.

Así lo ha manifestado el secretario de acción institucional en el comité ejecutivo nacional de Ciudadanos, (Cs), José María Espejo-Saavedra, según informa el partido en un comunicado de prensa.

“Domínguez no se ha acogido a su condición de aforada, porque lo que sí se ha producido es un situación de un error del Juzgado de Plasencia, reconocido por el propio fiscal”

Nulo

“No es que Domínguez diga que se trata de un error del Juzgado, es el propio fiscal de Medio Ambiente, insisto, no es la Fiscalía Anticorrupción, el que dice que la citación del Juzgado de Plasencia es un error y, por tanto, es nula y, además lo dice porque no hay indicios”.

De este modo, el secretario de Acción Institucional de C's ha reiterado la posición manifestada por la formación la pasada semana y de la propia diputada respecto a “la errónea citación judicial”.

Victoria Domínguez manifestó que no estaba siendo investigada por ningún juez de Plasencia ni por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), que es el competente, pero posteriormente recibió, de forma sorprendente para ella, la citación por parte de la jueza de instrucción de Plasencia, citación que ha recurrido por su condición de aforada.

Etiquetas
stats