Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Damián Beneyto se afilia a Extremadura Unida para hacer de “puente” entre regionalistas

Damián Beneyto

elDiarioex

Extremadura Unida (EU) ha anunciad la incorporación a sus filas del exdiputado del PREX CREX Damián Beneyto con el fin de hacer de “puente” entre los regionalistas.

Según la formación, después de “largas conversaciones” mantenidas entre Beneyto y la Presidencia de Extremadura Unida, ambas partes “sintonizan en las preocupaciones regionalistas”. Por ello, Beneyto se ha afiliado a EU “y se incorpora al partido con plena ilusión y compromiso con la región”, han señalado esta formación en un comunicado.

Según EU, Beneyto “es la persona adecuada para hacer de puente entre los regionalistas”. “Seguimos creyendo en su capacidad y sentido común para llevar a cabo un buen entendimiento con todos los que quieran integrarse en el regionalismo extremeño”, ha indicado la formación que preside Pedro Cañada.

A su juicio, la presencia de Beneyto en el partido “ha despertado ilusión y expectativa entre los militantes, y se espera mucho de su experiencia y competencia”. En la anterior legislatura en que Guillermo Fernández Vara presidió la Junta de Extremadura, en la que el PSOE y el PREX CREX se presentarán a las elecciones autonómicas en coalición, Beneyto fue nombrado director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART).

La pasada legislatura fue diputado autonómico fruto de esa coalición y, los dos últimos años de ella, una vez rota por los regionalistas, fue el portavoz del Grupo Mixto. Por otro lado, este partido regionalista se ha hecho eco hoy de la “pasividad” de la Administración regional ante el incendio en la Sierra de Gata, que arrasó unas 7.000 hectáreas.

“La repoblación debería hacerse con árboles autóctonos y tener en cuenta al pueblo que conoce la realidad y ha sabido siempre apagar los incendios”, ha indicado. También han denunciado el “negocio del agua” del Trasvase del Tajo-Segura; y el “bloqueo” del tren con Portugal. A su juicio, es una “vergüenza” que con 428 kilómetros de frontera con Portugal no se pueda ir en tren a Lisboa desde Extremadura.

Etiquetas
stats