Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Núñez: “El PP paga cantidades desorbitadas a cantantes de primera línea y se olvida de los libros y los comedores escolares”

David Núñez, PSOE de Plasencia

elDiarioex

David Núñez es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Plasencia.

Este técnico consultor nacido en Barrado, ha prestado servicios en el SEXPE como técnico y en la actualidad trabaja en una consultoría de Plasencia. Anteriormente ha trabajado como agricultor con su familia.

-¿Qué puede aportar el PSOE a la ciudad de Plasencia?

Podemos ofrecer a la ciudad una completa renovación en el PSOE. Juventud, profesionalidad e ilusión, todo ello unido a una gran formación profesional en sus candidatos, los cuales son conocedores de los grandes problemas que atraviesa la ciudad.

Y el completo conocimiento de su candidato a la alcaldía David Núñez, en proyectos europeos, contacto con los vecinos, conocimiento rural, de las comarcas vecinas, y su pasión por mejora Plasencia en los próximos cuatro años.

-Hábleme de los candidatos que le acompañan en la lista

Son personas nacidas en Plasencia o que llevan gran parte de su vida, en ella, jóvenes, trabajadores, buenos profesionales, implicados a fondo con nuestra ciudad y que quieren conseguir entre todos, mejorar la maltrecha economía que nos deja el PP, y conseguir volver a poner a Plasencia el lugar que nos pertenece.

Sacándonos del pesimismo y el oscurantismo en el que está Plasencia sumergida con elevadas cifras de paro (que el sr Pizarro ha aumentado por su nefasta gestión y dirección política, en estos últimos 4 años.

-Medidas concretas para frenar el paro en su ciudad

Potenciaremos al máximo el polígono industrial de Plasencia, tan necesitado de ello (intentando traer empresas competitivas a la ciudad). También poner en marcha nuevos sectores como el agroindustrial y el de medioambiente; de manera que consigamos dinamizar los servicios, el comercio y el turismo en Plasencia.

-¿Cuál será la primera medida que tomará en caso de que gobiernen la ciudad?

Cuando sea elegido alcalde placentino, si los votantes así lo deciden, mi primera medida será la ciudadanía placentina. Trabajaré con nuevas políticas sociales, en mejorar la vida a los placentinos y placentinas, siendo esta legislatura la legislatura de las personas y para las personas.

-Más propuestas que desea impulsar

Marcaremos y aprobaremos un plan integral para cada barrio, potenciaremos el sector turístico, dando valor a nuestros amplios recursos históricos y naturales, trabajando estrechamente con todas las comarcas vecinas del norte de Cáceres (solicitando la adaptación en vía verde de la antigua vía férrea del ferrocarril desde Plasencia baños de Montemayor).

Me comprometo a revisar y hacer más eficientes tanto las tasas como los impuestos, municipales, para hacerlos más justos y proporcionados. Revisaremos los contratos privados de servicios públicos- básicos, con el fin de crear empleo.

Crearemos e impulsaremos verdaderos servicios sociales y de educación, becas de comedor y de libros y un comedor social. Nuestra razón de ser es el futuro de los hijos y nietos de todos los placentinos, sin que se quede nadie que lo necesite sin un servicio municipal.

Crearemos una tarifa social para el agua y la basura y apoyaremos medidas encaminadas a paliar la pobreza energética.

Ningún placentino o vecino de Plasencia puede quedar sin vivienda, ni en la calle. Lucharemos por evitar los desahucios, con el apoyo de la Junta de Extremadura.

-¿Cómo evalúa la gestión del PP en su ciudad?

Sinceramente y me gustaría ser menos critico, si tuviéramos que puntuar del 0 al 10, yo le daría un 2. Y ese dos, se lo concedo simplemente por sus méritos oratorios. Pienso que Pizarro sabe expresarse y podría ser un buen profesor de nuevo en sus clases, pero nada más.

Y puntualizo. La Plaza Mayor, sus negocios, las calles del Sol, Del Rey y calle Zapatería, cada vez tienen menos negocios, la parte antigua de Plasencia se está muriendo poco a poco, el turismo está abandonado, las cámaras de vigilancia nos castigan con multas abusivas e innecesarias, el polígono industrial está dejado de la mano, la calle sor Valentina Mirón ha perdido su esplendor, los negocios de los barrios subsisten de mala manera, no se traen empresas nuevas a Plasencia.

Para muestra solo un dato. En los últimos 4 años el gobierno del PP, solo ha conseguido traer a Plasencia desde Europa 800.000 euros, y en la última legislatura del PSOE en Plasencia se consiguieron para Plasencia 20 millones de euros. Esto nos indica el grado de gestión que el PP placentino con su alcalde a la cabeza ha conseguido para Plasencia.

Más paro, menos inversión europea, recortes en todos los sentidos, recortes de libertades, precariedad y miseria. Mientras, varios de sus concejales perciben más de un salario público. Plasencia está en un total olvido y desde el PSOE, no podemos permitirlo por más tiempo.

-¿Cómo evalúa la gestión de la cultura en la ciudad de Cáceres?

Creo que en resumen ha siso un legislatura vacía, sin contenido, parece que al PP placentino solo le interesan los actos festivos y de propaganda del PP y de su candidato.

Actos que ya no tienen sentido y que no interesan a la sociedad en la que vivimos. Parecen más interesados en despilfarrar los dineros públicos, pagando cantidades desorbitadas e innecesarias a cantantes de primera línea, mientras se olvidan de los libros , comedores y becas de nuestros hijos y estudiantes.

El programa cultural del Teatro Alkázar, solo ha seguido la línea marcada por el anterior gobierno municipal, retocando aquello que más les interesaba.

-¿Piensa que la ciudad de Plasencia ha superado los efectos de la crisis?

En absoluto, Plasencia lamentablemente cada vez está peor, se cierran negocios, nuestros hijos tienen que buscar trabajos fuera de la tierra y de España, con el consiguiente dolor para nuestras familias, el paro sube y sube, pasamos ya del 25% de paro en la localidad.

Muchas familias pasan grandes necesidades en muchos casos, teniéndose que abastecer desde Cáritas, banco de alimentos, Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales. Viéndose obligados a subsistir con pensiones bajas, salarios cada vez menores y precarios.

Tristemente en Plasencia se está pasando a depender en muchos casos de la beneficencia en vez de la solidaridad, que es la que un ayuntamiento democrático que se precie, tendría que prestar, y todo ello ocurre por la nefasta gestión municipal del actual alcalde.

-¿Piensa que hay buena sintonía con otras formaciones para llegar a alianzas, preelectorales o postelectorales en caso de que fuera necesario para gobernar?

Creo que sí, el aire que se respira, así lo indica, hoy mismo cuando hemos estado entregando nuestro programa electoral en el mercadillo de Plasencia, hemos coincidido con varios candidatos de otras formaciones.

Nos decían que Plasencia tiene que dejar de sufrir con la gestión de Pizarro, y que desde sus formaciones estarían posiblemente dispuestos a llegar a acuerdos puntuales o a algún acuerdo de legislatura, si los placentinos así lo deciden y no dan el respaldo mayoritario a ningún partido, (o sea que no consigan los 11 concejales necesarios para gobernar en mayoría, ninguna candidatura).

Aunque nuestra idea es gobernar con mayoría, creo que esta legislatura puede ser la legislatura de los acuerdos o pactos postelectorales.

Etiquetas
stats