Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Llevan a Fiscalía facturas municipales de Calamonte a la panadería del marido de Magdalena Carmona (PP)

Magdalena Carmona López / Ayuntamiento de Calamonte

Jesús Conde

El Ayuntamiento de Calamonte ha denunciado ante la Fiscalía las supuestas irregularidades por parte de la diputada regional del PP Magdalena Carmona López en su etapa como concejala de Servicios Sociales en este municipio.

El equipo de gobierno socialista ha remitido diferentes facturas correspondientes al pago de pan y productos de repostería para el centro de día de mayores. Los encargos se habrían hecho presuntamente a la panadería del marido de ésta durante el periodo en el que era concejala de Asuntos Sociales del municipio, según la denuncia del consistorio.

Tras remitir las facturas a Fiscalía, el juez ha instruido las diligencias previas, llamando a declarar este martes tanto al ayuntamiento como a la denunciada.

Una diligencia previa

El equipo jurídico del ayuntamiento aclara a este diario que se trata de un paso previo, donde el juez deberá determinar si continúa o no con el proceso a la vista de las pruebas y los indicios presentados por el consistorio.

Según las facturas a las que ha tenido acceso este diario, se trata de recibos en concepto de migas, ensaimadas o roscas, estando algunas de las facturas a nombre de la propia concejala. El importe varía entre los 23 euros y los 500 y fueron emitidas entre los años 2009 y 2015.

Desde el consistorio Eugenio Álvarez, actual alcalde socialista de Calamonte, subraya que no se trata de una persecución política, sino una “apuesta por la claridad y la transparencia” del dinero de todos los vecinos de la localidad. En todo caso, desde el ayuntamiento muestran su deseo de aclarar lo ocurrido.

Etiquetas
stats