Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la existencia de un vertedero de neumáticos en Plasencia

elDiarioex

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia ha denunciado la existencia de un vertedero de neumáticos usados junto al residencial Fuente de la Serrana de la localidad. Así acusa al Gobierno local de “pasividad” por no haberlo retirado.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha explicado que el Gobierno local del PP tiene conocimiento “desde hace años” del abandono de más de un centenar de neumáticos en la zona del antiguo matadero de Plasencia y ha criticado que “en cinco años no han realizado ninguna acción para su retirada”.

Ha destacado que el solar donde se ubica el vertido sufrió un incendio el pasado verano. Según han denunciado los vecinos de la zona, el Ayuntamiento “es conocedor del asunto pero la respuesta que se da desde la Concejalía de Medio Ambiente es que no molestan”.

El portavoz de C's ha recordado que algo parecido sucedió en la zona de los Altos de Valcorchero el pasado verano, y desde el Ayuntamiento se le requirió a la propietaria de la parcela la retirada de los neumáticos para evitar la contaminación y sobre todo el peligro de que fueran pasto de las llamas.

“No entendemos por qué el concejal de Medio Ambiente de Plasencia en este caso no ha actuado del mismo modo”.

Por todo ello ha pedido que se realicen cuantas acciones sean necesarias para la retirada lo antes posible de dichos neumáticos y así poder evitar daños al medio ambiente.

Etiquetas
stats