Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se dicen tantas cosas…

Pablo Sánchez / Pablo Sánchez

0

Lo ha dicho el alcalde de Mérida y candidato del PP a la alcaldía. Dice que si le prueban que ha cometido un delito electoral dimite o no se presenta a las elecciones o algo así. Y lo dice tan serio… Es que hasta ahí podíamos llegar, que condenen a alguien por un delito electoral y siga en un cargo público.

Que no, que no, que no es eso. Hay una denuncia ante una junta electoral para que investigue si hay determinados hechos que pudieran tener carácter irregular o incluso ser objeto de falta o delito. Hay una denuncia en junta electoral y será la junta electoral o la justicia ordinaria, si procede, la que determine en su momento qué sucedió en la oficina de Correos de Mérida en la tarde noche del pasado jueves 14 de mayo.

Pero al candidato del PP le han preguntado, seis candidatos a la alcaldía, públicamente, si había concejales y altos cargos del PP tramitando decenas de votos por correos de ancianos de residencias y del hospital psiquiátrico. Y esa pregunta tiene una respuesta simple, muy simple, sí o no.

Esto es política, una campaña electoral, y justamente cuando a todos los candidatos se les llena la boca de hablar de transparencia no parece razonable que cuando les preguntan si están haciendo un favor a los ancianitos tramitando sus voto en una cola de Correos se pongan a silbar mirando hacia otro lado.

Si ya te digo, se dicen tantas cosas … (Y eso que no hemos escuchado aún todas las promesas del súper debate electoral). Se dicen tantas cosas… y luego se hacen otras tan diferentes.

Etiquetas
stats