eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Diputación de Badajoz asciende a los primeros puestos en el índice de transparencia

Pasa del puesto 34 al 13, mejorando su puntuación de 31 a 86,3 puntos

- PUBLICIDAD -

La Diputación de Badajoz ha ganado 21 puestos en el índice de transparencia de esas instituciones (INDIP) 2013, elaborado por la organización Transparencia Internacional España, en el que mejora su puntuación de 31 a 86,3 puntos. 

Un índice que la deja en mejor lugar, y que implica que la institución provincial pacense aprueba con nota en calidad democrática, no solo por la gestión adecuada de fondos públicos, sino también por favorecer la información que permite a los ciudadanos obtener concreción y acceso a todos los rincones de las administraciones, afirma en una nota.

Al contrario que la de Badajoz, la Diputación de Cáceres sufre un retroceso pasando de la posición 24 a la 30, veinte puntos menos.

Las diputaciones ganadoras en esta edición del INDIP son León y Valladolid, que han obtenido la máxima puntuación, y destacan además las obtenidas por Orense, Tarragona, Vizcaya, Palencia, Valencia, Granada, Lugo, Barcelona y Huelva, que han alcanzado un sobresaliente.

Doce diputaciones han cosechado la valoración de notable (entre 70 y 89), entre ellas la de Badajoz, mientras que otras 13 entidades han aprobado, con unas puntuaciones entre 50 y 69.

Para el presidente de la institución, Valentín Cortés,  esta valoración se puede superar hasta situarse entre "las tres o cuatro primeras" del ránking.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha