Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Cáceres adelantará 13'5 millones de impuestos a los municipios

Pleno de la Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres adelantará el próximo miércoles 2 de agosto el ingreso de 13'5 millones de euros a los ayuntamientos recaudados de los impuestos en sus municipios por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT).

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás, ha explicado que el objetivo es que los municipios cuenten con liquidez y que por ello se adelanta parte de la liquidación tributaria de 2017, que antes no se hubiera pagado hasta febrero de 2018.

Es decir, si antes en febrero del año siguiente se entregaba a los ayuntamientos el 25% de la recaudación, ahora la institución adelanta el pago de un 12% de ese 25% al mes de agosto. Estos adelantos no generan ningún gasto o interés a los ayuntamientos, ya que la Diputación lo hace de oficio, no son los ayuntamientos los que lo solicitan. “Entendemos que ese adelanto les facilita muchas cosas a los distintos municipios”, ha aseverado.

En pleno se ha aprobado por unanimidaduna subvención nominativa para la asociación Plena Inclusión de Extremadura, con el fin de organizar un Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva por importe de 8.000 euros el 19 de octubre, y se ha acordado, además, conceder 42.500 euros al Festival de Teatro Clásico de Mérida en Cáparra.

En materia de inversiones en los municipios se ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito, dotada con 766.689 euros, para la financiación o refinanciación de obras en Jerte, Casar de Palomero, Montánchez, Berzocana y Malpartida de Cáceres.

También se ha aprobado una modificación presupuestaria relativa a la concesión de subvenciones con carácter nominativo a favor de 33 entidades locales de la provincia para la ejecución de obras por importe total de 548.691.

Etiquetas
stats