Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Cáceres aprueba cerca de dos millones para los municipios

Pleno de la Diputación de Cáceres

elDiarioex

El Pleno de la Diputación de Cáceres ha aprobado este viernes cerca de dos millones de euros para los municipios y entidades locales menores de la provincia para servicios sociales, administración electrónica y puntos de acopio, entre otros aspectos.

En materia de asuntos sociales se ha aprobado habilitar un crédito por 440.300 euros para culminar las obras y equipamientos de residencias y centros de día a través de un convenio entre las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, la Consejería de Sanidad y el servicio a la dependencia SEPAD.

El portavoz del equipo de Gobierno de Diputación, Fernando García Nicolás, ha señaladoque “se trata de mejorar considerablemente la vida de las personas así como crear empleo”.

En la provincia de Cáceres se van a crear concretamente 95 plazas de residencia, 20 de Centros de Día y 43 nuevos puestos de trabajo. Los municipios de Cáceres incluidos en el convenio son Valencia de Alcántara, Calzadilla, Salorino, Aceituna, Carbajo, Aliseda, Santiago del Campo, Talaveruela de la Vera y Valdemorales.

Plataforma de Administración Electrónica

Por unanimidad, se ha aprobado el compromiso de gasto plurianual para la contratación de una Plataforma de Administración Electrónica para entidades locales de la provincia durante el periodo comprendido entre 2016 y 2019. En total serían 535.000 euros, de los que 10.000 serían en el presente ejercicio, 170.000 en el 2017, 175.000 en el 2018 y 180.000 en el 2019.

La diputada provincial del Área de Tecnología e Información de la Comunicación, Ana Garrido, ha señalado que “se comenzará con los ayuntamientos menores de 2.000 habitantes porque se ha detectado que son los municipios que más problemas tienen en esta materia”.

También por unanimidad han sido aprobadas las actuaciones de recuperación ambiental de zonas degradadas por el vertido de residuos de construcción y demolición de una planta de transferencia y puntos limpios de acopios en diversos municipios de la provincia por importe de 400.000 euros.

Con esta actuación, ha indicado el portavoz, se trata de que “todos los municipios estén en igualdad y todos tengan puntos de acopios para verter sus escombros procedentes de las obras”.

Informes de ejecución presupuestaria

Además, en la sesión se han dado a conocer los informes de ejecución presupuestaria, que la sitúan en el 30 por ciento, y el plazo de pago a los proveedores, que con 2,92 días en el mes de abril, 13,91 en el de mayo y 18,95 en el de junio está dentro de los márgenes establecidos por ley.

El portavoz del Grupo Popular, Alfredo Aguilera, ha criticado la “baja” ejecución presupuestaria, una circunstancia que García Nicolás ha dicho “va a cambiar a mejor considerablemente a partir de septiembre”.

Una modificación de crédito que ha sido aprobada en la sesión por unanimidad está destinada a la realización de una convocatoria pública de subvenciones para la adquisición de equipamiento informático por importe de 250.000 euros.

Otro asunto de un orden del día, que constaba de 28 puntos, ha sido la concesión de una subvención nominativa a la Fundación Jóvenes y el Deporte por importe de 60.000 euros.

Por último, se ha derogado por unanimidad la ordenanza reguladora de la tasa por la inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que pasará a ser electrónico, y serán directamente los municipios los que gestionen sus anuncios. 

Etiquetas
stats