Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Diputación de Cáceres arregla la carretera que vertebra la comarca de Las Hurdes por 1,1 millones

Se trata de una vía clave para la comunicación en Las Hurdes, concretamente para los municipios de Las Mestas, Cabezo, Ladrillar y Riomalo de Arriba, además de ser una carreteras muy frecuentada por turistas y visitantes. 

La Diputación de Cáceres ha iniciado esta semana el arreglo de la carretera CC-166, que une la EX-204 con la localidad de Las Mestas, una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,15 millones de euros y una plazo de ejecución de seis meses.

La obra responde a uno de los primeros compromisos adquiridos por la presidenta de la Diputación cacereña, Charo Cordero, al acceder a la institución. Las obras, que ejecuta la empresa cacereña Sendín Pavimientos, se llevan a cabo sin cortar al tráfico la carretera.

Ya han comenzado los trabajos

En estos momentos se ha realizado los trabajos propios de la fase de excavaciones y se espera comenzar a hormigonar los muros en unos días.

La obra contempla la construcción de un tramo de 2,8 kilómetros de vía, que aleja la traza de los muros de contención dañados y asienta la carretera directamente sobre la roca natural de las laderas.

La carretera comenzó a deteriorase visiblemente en el año 2012, cuando esos muros de contención, se desplazaron a consecuencia de las condiciones climatológicas y del uso continuo.

En 2013 sufrió un primer derrumbe, por lo que se procedió al corte de la carretera por falta de seguridad. Ello obligó a los vecinos a itinerarios alternativos en los desplazamientos habituales, con un notable incremento en distancia. 

Etiquetas
stats