Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación Cáceres pide colaboración ciudadana para diseñar su oferta cultural

elDiarioex

La Diputación Provincial de Cáceres ha pedido hoy la colaboración ciudadana para diseñar la cultura en la provincia, una cuestión sobre la que ha organizado un encuentro sobre la cultura local al que ha invitado a representantes políticos, técnicos, gestores culturales y asociaciones.

Este foro, denominado “Lanzadera Cultura 3.3. Encuentro sobre Cultura Local”, se celebrará el próximo día 12 en Cáceres.

La presidenta de la institución provincial, Charo Cordero, ha enviado una carta a todos los municipios de la provincia en la que señala que “estamos iniciando una nueva etapa con diferente forma de diseñar la cultura en nuestra provincia, y necesitamos contar con vuestra complicidad para hacerla posible”.

Aunque el llamamiento está abierto a todos los ciudadanos, Cordero ha pedido una implicación especial a representantes políticos de los municipios, técnicos, agentes culturales y asociaciones.

Cordero ha considerado necesaria la concepción “del binomio público-privado para poder hacer de la cultura un verdadero motor de desarrollo local”.

A partir de esta idea, la Diputación quiere escuchar las opiniones, demandas y prioridades de los ciudadanos para planificar los futuros proyectos culturales en función de los territorios.

Además, con este encuentro se pretende acercar a distintos sectores y a la ciudadanía en general en materia cultural.

A lo largo de la jornada, y a través de debates y conferencias, se abordarán temas como la organización de los servicios culturales, el análisis y la visualización de los recursos existentes, y las nuevas tendencias y circuitos.

Como aspecto especialmente importante, se abordarán las propuestas y futuras líneas de actuación proyectadas “sobre la cultura que queremos construir”, ha indicado la presidenta de la Diputación.

Etiquetas
stats