Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Cáceres destina 1,2 millones a ayudas a la cultura, deporte e igualdad

Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha aprobado destinar 1.280.000 euros a subvenciones a ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro para que desarrollen actividades culturales, deportivas, de igualdad y sociales.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha analizado cada una de las partidas presupuestarias, entre las que ha destacado la subvención de 475.000 euros para actividades culturales. Entre este montante se encuentran 110.000 euros para el Festival WOMAD de Cáceres, 40.000 para el Festival de Teatro Clásico de Alcántara o 60.000 euros para la Asociación de Universidades Populares.

Se ha aprobado una partida de 280.000 euros destinada a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de Acción Social y Servicios Sociales. Es una cantidad que supone un 3 por ciento más que el pasado año. En este mismo capítulo se han aprobado proyectos de Igualdad, en este caso una partida es de 100 mil euros, un 20 por ciento más que el año pasado.

Con este aumento, ha resaltado Cordero, “haremos más igualdad en la provincia de Cáceres”. Además se han aprobado ayudas por 285.000 euros para las escuelas de música, asociaciones culturales, festivales y efemérides en los distintos municipios y federaciones deportivas. La presidenta provincial ha destacado también un incremento del 40 por ciento.

A esto se sumarán los 150.000 euros que se aprobarán la próxima semana, destinados a mancomunidades (100.000 euros) y asociaciones sin ánimo de lucro (50.000 euros). Ha recordado que en la anterior reunión de la Junta de Gobierno se dieron además luz verde a subvenciones para ayuntamientos e ideas emprendedoras, que alcanzan un total de 1.178.000 euros, y que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

“Con esto estamos cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno de que antes de que finalice el mes de abril el dinero esté donde tiene que estar, en la calle, en los municipios y en las asociaciones, y ya hemos aprobado y puesto en movimiento para este año 2'5 millones de euros”.

Etiquetas
stats