Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Cáceres destina 2 millones euros en préstamos a los municipios a interés cero

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la segunda convocatoria de Anticipos Reintegrables, por importe de 2 millones, para que los municipios puedan solicitar créditos a interés cero con elobjetivo de evitar que tengan que acudir a entidades financieras.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de octubre, y el montante total se destinará a entidades locales de la provincia de Cáceres menores de 20.000 habitantes, así como a mancomunidades de la provincia.

Los préstamos se contemplan para cuatro líneas de actuación: para financiar préstamos, para financiar inversiones, para liquidar o refinanciar operaciones de crédito a largo plazo y para atender necesidades transitorias de tesorería.

La ley impide el aumento de gasto

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, destaca que esta nueva vía de cooperación con las administraciones locales, “trata de dinamizar la economía local y generar empleo”. Ha lamentad que la Ley de Estabilidad Presupuestaria “no permita a la Diputación el aumento de gasto, a pesar de que cumple el principio de estabilidad”.

La Diputación también cuenta “con una buena situación de tesorería, que le permite cumplir con los plazos previstos para el pago de los proveedores, y el límite de endeudamiento”. Por eso, “ante esta situación, el Gobierno de la Diputación ”estableció ya el pasado año esta posibilidad para ayudar a las entidades locales y mancomunidades en sus objetivos y finca.

Etiquetas
stats