Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Cáceres presenta un plan de pedanías con inversiones por más de medio millón de euros

La Diputación de Cáceres ha presentado un nuevo plan de pedanías para 2017, que incluye inversiones por valor de 540.000 euros. Se trata de un plan ratificado en sesión plenaria, junto con la autorización de encomiendas de obras incluidas en el mismo.

El portavoz del Gobierno provincial, Fernando García Nicolás, explica que incluye las inversiones solicitadas por los diferentes ayuntamientos para realizar en las pedanías las obras que ellos mismos han decidido y en base al presupuesto de la institución provincial.

La Diputación aprobará la encomienda de la gestión de los fondos, en caso de que así lo haya decidido el municipio. Los municipios poseedores de núcleos urbanos de estas características deben tener aportaciones económicas extras a lo que viene siendo el Plan Activa y por ello se ha dispuesto la cantidad de 540.000 euros.

Explica Fernando García que al igual que el pasado año, el reparto no ha sido lineal, sino que se ha tenido en cuenta el número de pedanías de cada municipio y la población de las mismas.

La Diputación de Cáceres está apoyando “muy activamente” a estos núcleos de población para conseguir “una provincia cohesionada, en la que nadie se quede atrás y todos tengan las mismas posibilidades”.

Ayudas a las mancomunidades

Además el Gobierno de Rosario Cordero ha presentado un expediente de modificación presupuestaria con el objetivo de abrir una convocatoria de subvenciones destinada a las mancomunidades.

Será una partida de 100.000 euros con un reparto lineal a las dieciséis mancomunidades para la realización de actividades, fundamentalmente, culturales o deportivas.

Se trata de una nueva iniciativa de la Diputación de Cáceres para “contribuir al mantenimiento de las mancomunidades de la provincia”, con el objetivo de que “la población rural tenga unos servicios comparables a los de las ciudades”, ha apuntado el portavoz.

Etiquetas
stats