Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación modificará el decreto de interinos para que la nota de los procesos selectivos no caduque

Mesa Sectorial de Educación, celebrada este viernes en Mérida

La Consejería de Educación y Empleo modificará el decreto de 2007 que regula la provisión interina de puestos de trabajo, y que evitará que las notas de los interinos caduquen el próximo año. Para ello se valorará el mejor resultado obtenido en la misma especialidad a la que se opta en los procesos selectivos.

El nuevo decreto dispone que en la primera actualización de méritos que se realice a partir del año 2018, la determinación del mejor resultado valorable no estará sujeta a la restricción temporal prevista en el decreto de 2007.

Con este cambio podrá tenerse en cuenta la puntuación obtenida por los integrantes de listas de espera en cualquier proceso selectivo de la especialidad correspondiente.

La modificación ha sido aprobada en la Mesa Sectorial de Educación, celebrada este viernes en Mérida, presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y a la que ha asistido también la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

Una prueba de ingreso

La Mesa también ha dado el visto bueno a la resolución por la que se convoca procedimiento para la integración por primera vez de listas de espera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuela Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para la actualización de méritos de quienes ya forman parte de las mismas.

Los aspirantes a ingresar por primera vez en las listas de espera deberán estar en posesión de la titulación requerida en cada cuerpo y superar una prueba de ingreso. Además, los aspirantes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Técnicos de FP o Profesores de Escuelas de Idiomas deberán tener el Máster Universitario que habilita para el ejercicio de dichas profesiones.

Por otra parte, la orden que regula la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros ha sido otra de las normativas aprobadas por la Mesa Sectorial. La finalidad de esta nueva normativa es impulsar la innovación en cualquier ámbito que afecte a la búsqueda de la excelencia educativa, contribuyendo así al éxito educativo.

Etiquetas
stats