Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Elena Nevado critica en la inauguración del párking subterráneo a los “agoreros que decían que era inviable”

La senadora del PP y alcaldesa de Cáceres se postula a favor del "voto libre" y "en conciencia"

elDiarioex

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aprovechado el discurso de inauguración del aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera para reprochar la actitud de todos aquellos “agoreros que decían que era inviable porque ninguna empresa iba querer venir a Cáceres, que no se iba a terminar o que se iban a caer los edificios”.

Nevado ha indicado que se trata de una infraestructura “más que necesaria”, que dará servicio a la ciudad y a los visitantes.

La alcaldesa ha resaltado que la empresa pagará un canon anual de 9.000 euros durante los 40 años de la concesión y que la inversión de la obra “no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales”.

El aparcamiento subterráneo cuenta con dos entradas para los vehículos y una salida, dos accesos peatonales y 13 puntos de recarga de vehículos electrónicos. El minuto de aparcamiento por rotación tendrá un precio de 0,0030 céntimos de euro, el abono mensual de 61,55 euros y el anual de 605 euros. Además, la empresa vende plazas a 13.600 euros durante 40 años y ya han enajenado una treintena.

16 meses de obras

Pone a disposición de los usuarios 351 plazas distribuidas en tres plantas después de una inversión de 4,8 millones de euros. El acceso será gratuito durante todo el día de este miércoles para darlo a conocer.

El aparcamiento subterráneo se encuentra en una de las principales vías de la ciudad y las obras han dado mucho que hablar, ya que la avenida Primo de Rivera tuvo que estar cortada al tráfico durante once meses.

Por las posibles molestias que haya causado las obras se ha disculpado el presidente del Grupo Herce, Francisco Rubio, quien ha dicho que se ha tratado de una obra “compleja”, y ha destacado que se ha llevado a cabo con “calidades de última generación”.

Etiquetas
stats