Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Nevado rechaza participar en la protesta del tren y la tacha de “inoportuna”

Elena Nevado, PP de Cáceres

elDiarioex

La alcaldesa de Caceres, Elena Nevado, ha rechazado la manifestación que celebrarán el próximo sábado en Badajoz CCOO, UGT y la patronal CREEX para exigir mejoras en la red ferroviaria. La ha tachado de “inoportuna”, dado que “el Gobierno central está en funciones y, sin Presupuestos, no hay AVE” según ha dicho.

En una sesión del Pleno Municipal Nevado ha tomado la palabra para cerrar el debate de la moción que el PSOE había registrado en la que se le instaba personalmente a que asistiera al acto, una intervención en la que ha pedido al portavoz socialista, Luis Salaya, a que “abandone el no es no” y que abrace “el desbloqueo del Gobierno central”.

Nevado ha ido más allá en su exposición para “secundar mis propias acciones reivindicativas” sin tener que adherirse a la moción socialista, que ha sido aprobada por el PSOE, Ciudadanos y CáceresTú.

La alcaldesa ha propuesto que los diputados extremeños del PP y el PSOE en el Congreso se unan para lograr del futuro Gobierno central un compromiso real de consignar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 una partida que garantice la llegada del AVE a Extremadura.

Les ha pedido “que hagan un pacto para que se recojan esas inversiones en los próximos PGE” e, incluso, ha llegado a señalar que “todos los grupos políticos vayamos a pedirle al ministro de Fomento que se presupueste el AVE extremeño”.

Reproches

Nevado también ha reprochado al PSOE que no les apoyen cuando se trata de reivindicar “otras infraestructuras aprobadas con el anterior Gobierno de Monago como el aeródromo de Cáceres, del que no se sabe nada”, y la autovía Cáceres-Badajoz.

Al respecto, el portavoz socialista, Luis Salaya, ha reconocido que “todos los gobiernos, del PP y del PSOE, han incumplido sus promesas con esta ciudad respecto al tren”.

Etiquetas
stats