Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Valenciano en Plasencia: “Si la derecha sigue gobernando, las mujeres estamos perdidas”

Valenciano

elDiarioex

La eurodiputada socialista Elena Valenciano ha afirmado en Plasencia que las mujeres “están perdidas si sigue gobernando la derecha” y ha recordado a las votantes españolas que el próximo día 20 “se están jugando su futuro, el de sus hijas y el de sus nietas”.

Valenciano hizo estas manifestaciones en un mitin de su partido, en el que compartió atril con la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cáceres, Pilar Lucio; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; y el secretario general local, David Núñez.

“Si la derecha sigue gobernando las mujeres vamos a consolidar una posición de subordinación que es el modelo que la derecha propone y por eso creo que las mujeres somos las que más tenemos que perder si sigue gobernando Rajoy y si la derecha sigue al frente de la política para los próximos años”, ha subrayado.

La eurodiputada socialista ha indicado que el próximo 20 de diciembre las mujeres no solo se juegan cuatro años de gobierno, “sino todo un camino de emancipación que hemos seguido y que ha sido frenazo por la derecha española”. “La derecha jamás ha movido un dedo por las mujeres. Ni la de antes, ni la de ahora, ni la nueva derecha 'profidén' del señor Rivera”, ha agregado.

Valenciano ha apuntado que el PSOE tiene “una preocupación fundamental por la igualdad radical, que es la que equilibra la capacidad de ser felices, libres y autónomas”, ha dicho. En este sentido, ha pedido a las votantes españolas “que apoyen una vez más al PSOE, para que abramos esas vías de escape de la subordinación en la que están muchísimas mujeres de este país y sigamos diseñando un futuro de igualdad”.

Por último, afiremó que tanto en términos de cohesión social como en libertades, “España, en este momento, es un país que preocupa en la Unión Europea”.

Por su parte, la candidata Pilar Lucio defendió que el PSOE quiere gobernar para la mayoría “después de cuatro años de un gobierno centrado en lo contrario, olvidando todo lo que tiene que ver con los servicios públicos y que el crecimiento solo puede ser razonable y justo”, ha señalado.

Etiquetas
stats