Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Escobar reivindica los “logros” de IU en esta legislatura y su autonomía

Pedro Escobar (IU)

elDiarioex

El candidato de IU a la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha reivindicado los “logros” de este partido en esta legislatura, en un acto en Calamonte, donde ha defendido la autonomía de su partido, “que se ha centrado en los problemas de las personas, en las políticas para la mayoría”.

Así, ha reivindicado el papel de IU en esta legislatura, “mientras que PP y PSOE solo se peleaban en la Asamblea”.

Durante el acto en la Casa de la Cultura de Calamonte, Escobar ha hecho alusión a los “logros” que según ha dicho ha conseguido su formación como la renta básica, las becas de transporte escolar, el pago fraccionado de las tasas universitarias, los comedores escolares de verano para las familias sin recursos y las ayudas de emergencia social.

“Ahora, en campaña electoral, todo son promesas, pero IU no vende entradas para el paraíso ni mentiras, es cierto que no hemos hecho la revolución, pero hemos conseguido cosas importantes con solo tres diputados”, ha aseverado Escobar, quien ha estado acompañado por el candidato local de la formación, Juan Francisco Barrena.

Ha asegurado que a pesar de “estas pequeñas victorias, el programa de IU está intacto”, y ha pedido el voto para su formación, porque, a su juicio, “los discursos de la recuperación del PP son mentira y esta crisis solo se va a arreglar si se hacen políticas diferentes”.

“Solo con los emprendedores no se sale de la crisis, hacen falta políticas públicas de inversión, planificación, que viene en la Constitución, hay que crear empleo digno, no podemos permitir que haya trabajadores pobres”, ha señalado Escobar.

Además, ha manifestado la necesidad de políticas de protección social y su intención de ampliar la renta básica.

“Somos una fuerza que nace del pueblo, con raíces profundas y sabemos dónde vamos”, ha asegurado Escobar al pedir el voto para el 24 de mayo, día que, a su juicio, va a empezar a cambiar el rumbo de Extremadura, para que deje de ser “una tierra de emigración, olvidada, que está en los últimos escalones”.

Etiquetas
stats