eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Estudian vías de evacuación en caso de incendio forestal en Las Hurdes

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha visitado la comarca cacereña y se ha reunido con representantes municipales de la zona

- PUBLICIDAD -
El Meandro Melero está situado en la Comarca de Las Hurdes / turismoextremadura.com

Begoña García ha recordado la importancia de la puesta en marcha de los Planes Periurbanos que va a licitar la Administración regional para combatir los incendios.

La consejera ha explicado que es una novedad la participación de la Junta en la ejecución de estos planes debido a los problemas económicos de los pequeños municipios de la región, agregando que c uando se trata de salvar la vida de la gente "nunca nos vamos a poner de perfil".

Jornada de visitas y reuniones

La consejera ha visitado este miércoles, además del minicipio de Las Hurdes,   las alquerías de Cottolengo, El Gasco y La Huetre. También ha estado en la base del Plan Infoex de Pinofranqueado, donde ha conversado con los trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales.

Al encuentro que ha tenido con delegados de distintas localidades de la zona en el ayuntamiento de Nuñomoral, se han sumado  el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y el de Desarrollo Rural, Manuel Mejías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha