Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudian vías de evacuación en caso de incendio forestal en Las Hurdes

El Meandro Melero está situado en la Comarca de Las Hurdes / turismoextremadura.com

elDiarioex

Begoña García ha recordado la importancia de la puesta en marcha de los Planes Periurbanos que va a licitar la Administración regional para combatir los incendios.

La consejera ha explicado que es una novedad la participación de la Junta en la ejecución de estos planes debido a los problemas económicos de los pequeños municipios de la región, agregando que cuando se trata de salvar la vida de la gente “nunca nos vamos a poner de perfil”.

Jornada de visitas y reuniones

La consejera ha visitado este miércoles, además del minicipio de Las Hurdes,  las alquerías de Cottolengo, El Gasco y La Huetre. También ha estado en la base del Plan Infoex de Pinofranqueado, donde ha conversado con los trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales.

Al encuentro que ha tenido con delegados de distintas localidades de la zona en el ayuntamiento de Nuñomoral, se han sumado el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y el de Desarrollo Rural, Manuel Mejías.

Etiquetas
stats