Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eva Pérez apuesta por ‘revitalizar’ el diálogo en el PSOE con un consejo territorial de comarcas

Encuentro con la militancia de Izquierda Socialista en Mérida

La precandidata a la secretaría general del PSOE extremeño Eva Pérez aboga por que la militancia participe directamente en las decisiones que afecten al futuro del partido.

Defiende un partido más ‘territorializado’ y apuesta por reunirse con los militantes comarca por comarca al menos una vez al año. A su juicio es necesario “revitalizar” el diálogo territorial a través del consejo territorial de comarcas.

Así lo ha destacado en un encuentro en Mérida con la militancia de Izquierda Socialista. Señala que su candidatura defiende un modelo democrático en el que sean los militantes quienes a través de procesos de primarias elijan al secretario secretaria general del partido y al candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura.

“Tenemos muy claro lo que queremos para esta región, pero para ponerlo en práctica, para poder desarrollar nuestro proyecto para Extremadura, necesitamos tener el partido a punto”. Para ello, Eva Pérez cree imprescindible que “los militantes participen directamente en las decisiones que afecten al futuro del partido”.

Destacó que el principio de ‘transparencia’ que defiende su candidatura es “perfectamente compatible” por el expuesto por los miembros de Izquierda Socialista. Apuesta por potenciar la formación de los militantes y de los representantes en las instituciones, algo que también es una de las demandas de la corriente.

Etiquetas
stats